Índices e indicadores industriales

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Actividades industriales y energía

Se muestra información de los Índices de producción industrial (IPI) y de la Encuesta de coyuntura industrial (ECI) e indicador de clima industrial (ICI)

Índices de producción industrial (IPI)

El Índice de producción industrial (IPI) es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales excluida la construcción.

Fuente: Instituto Aragonés de Estadística según INE (Instituto Nacional de Estadística)

Para más información

Último informe de coyuntura disponible

Series mensuales

Encuesta de coyuntura industrial e indicador de clima industrial (ICI)

La encuesta de coyuntura industrial (ECI), elaborada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, intenta captar la opinión de los gestores de las empresas industriales acerca de una serie de variables claves para el seguimiento de la situación industrial, como son la cartera de pedidos, los stocks de productos terminados, la producción, los precios de venta y el empleo. Dicha encuesta posibilita la obtención de una imagen fidedigna del momento que atraviesa el sector industrial.

El Indicador de Clima Industrial (ICI) es el principal indicador sintético que puede extraerse de la Encuesta de Coyuntura Industrial y representa el mayor o menor optimismo de los empresarios del sector industrial respecto a la situación actual de su actividad y sus perspectivas de evolución futura.

Para más información

Último informe de coyuntura disponible

Series mensuales

Última actualización: 11/09/2020