INAGA: Autorización para la gestión de residuos de construcción y demolición y de lodos de estaciones depuradoras de aguas residuales

11/07/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Gestión de residuos
  • Otras gestiones de residuos
La gestión de residuos de construcción y demolición y de los lodos de las estaciones depuradoras de aguas residuales requiere autorización del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA). La tramitación es igual que la de los residuos no peligrosos pero les afecta su legislación específica.

Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) > Áreas TemáticasResiduos > Gestión de residuos > Autorización para la gestión de residuos de construcción y demolición y de lodos de estaciones depuradoras de aguas residuales

Estas operaciones de gestión están reguladas, además de por la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados, por legislación específica, en concreto:

Real Decreto 1310/1990, de 29 de octubre, por el que se regula la utilización de los lodos de depuración en el sector agrario.

Decreto 262/2006, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón,sobre producción, posesión y gestión de los residuos de la construcción y la demolición.

Autorizaciones

Se someten a autorización las siguientes instalaciones:

Lodos de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y Residuos de Construcción y Demolición  (RCD)

(Procedimiento 08)

Se hace referencia a la valoración agronómica de los lodos de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y los Residuos de Construcción y Demolición  (RCD)

Se tramitan igual que los gestores de residuos no peligrosos pero teniendo en cuenta que deben cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 1310/1990 en el caso de Lodos de depuradora y en el Decreto 262/2006 en el caso de los Residuos de Construcción y Demolición.

Tramitación

Los modelos de solicitud establecidos se pueden descargar en:

Además, en cada procedimiento, podrá consultar la ficha catalográfica explicativa, la documentación necesaria para su tramitación, la normativa asociada al tipo de de procedimiento y la posibilidad de realizar el trámite de forma telemática.

Was this content useful?