Gestión de residuos de carbón activo granular

12/06/2019

  • Instituto Aragonés del Agua (IAA)
  • Medio ambiente
  • Otras gestiones de residuos
  • Recursos Hídricos
  • Infraestructuras, transportes y carreteras

Los gestores de los abastecimientos de las poblaciones que utilicen carbón activo granular en la potabilización del agua de consumo tendrán que especificar en el protocolo de autocontrol que llevarán a Vertedero de industriales no peligrosos los residuos del carbón granular.

En el caso de las aguas que contienen lindano el tipo de gestión depende de los mg de hexaclorociclohexano (HCH) que contiene por Kg de materia seca. Se adjunta una tabla donde se define el tipo de gestión que se debe hacer con el carbón activo granular en este caso.

Tabla con el tipo de gestión de residuos de carbón activo (PDF, 29 KB)

Se facilita un enlace a la web de Salud pública donde se informa del Protocolo de autocontrol. El autocontrol de la calidad del agua de consumo humano es responsabilidad del gestor de cada una de las partes del abastecimiento. Cada gestor del abastecimiento elaborará un protocolo de autocontrol y gestión del abastecimiento. En el protocolo deberá incluirse todo lo relacionado con el control de la calidad del agua de consumo humano y el control sobre el abastecimiento, y deberá estar actualizado y a disposición de la autoridad sanitaria y en concordancia con el Programa Autonómico de Vigilancia Sanitaria del agua de consumo humano.

Was this content useful?