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Estructura organizativa de INAGA

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Medio ambiente
  • Seguridad y justicia

Medios y organización del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Planteamiento organizativo de INAGA


El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental cuenta para el cumplimiento de sus objetivos con los siguientes medios:

  • Los medios personales y materiales propios del Instituto.
  • Las encomiendas de gestión con el Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón.
  • Convenios de colaboración suscritos con Corporaciones de Derecho Público que operen en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Las distintas formas de contratación, ya sea en régimen de Derecho administrativo o privado, recogidas en la legislación vigente.

La organización del Instituto se ha configurado de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Un equilibrio adecuado entre la tramitación centralizada y la tramitación provincial de procedimientos administrativos.
  • La especialización del personal en los centros y áreas de trabajo.
  • El adecuado aprovechamiento de los recursos humanos.
  • La normalización en la tramitación de los procedimientos administrativos.
  • La homogeneidad de criterios y coherencia de las resoluciones e informes ambientales.
  • El desarrollo de aplicaciones informáticas y sistemas de información centralizados que constituyan las fuentes de información necesarias para la toma de decisiones.
  • La combinación equilibrada entre la utilización de los recursos humanos propios y la colaboración de empresas de servicios externas (asistencias técnicas).
  • El equilibrio entre el personal técnico y administrativo basado en el empleo de las aplicaciones informáticas específicas que facilitan y permiten un desarrollo adecuado de los trabajos propios de las diferentes categorías profesionales.

Áreas funcionales de INAGA

La tramitación administrativa de los procedimientos se ha asignado a áreas de actividad desde el punto de vista de funcionamiento del Instituto. La estructura funcional del Instituto se encuentra dividida en 3 grandes áreas temáticas y la Secretaría General, según el siguiente detalle:

Secretaría General

  • Unidad Económica, de Personal, Patrimonio y Contratación
  • Unidad de Tramitación (y Secretaría de las 3 Comisiones Técnicas de Calificación)
  • Unidad de Régimen Jurídico.
  • Técnico de Gestión.
  • Técnico de Gestión de la Información.
  • Analista-programador
  • Ingeniero Técnico Industrial

Área Técnica I. (Montes, caza y pesca)

  • Unidad Técnica I.1.
  • Unidad Técnica I.2. 
  • Técnico de Gestión Forestal

Área Técnica II. (Medio natural)

  • Unidad Técnica II.1
  • Unidad Técnica II.2
  • Unidad Técnica II.3
  • Unidad Técnica II.4
  • Unidad Técnica II.5
  • Facultativo Superior Especialista
  • Ingeniero Técnico Agrícola I
  • Ingeniero Técnico Agrícola II

Área Técnica III. (Medio ambiente industrial)

  • Unidad Técnica III.1
  • Unidad Técnica III.2
  • Unidad Técnica III.3
  • Unidad Técnica III.4
  • Unidad Técnica III.5
  • Unidad Técnica III.6
  • Farmacéutico de Administración Sanitaria.

Jefe de la Delegación Provincial del Instituto en Huesca (Unidad Técnica Montes y vías pecuarias)

  • Unidad Técnica I. (Caza y Pesca)
  • Unidad Técnica II. (Medio ambiente industrial)
  • Unidad Técnica III. Comisión Técnica de Calificación de Huesca
  • Unidad Técnica IV. Montes y vías pecuarias

Jefe de la Delegación Provincial del Instituto en Teruel (Unidad Técnica Montes y vías pecuarias)

  • Unidad Técnica I. (Caza y Pesca)
  • Unidad Técnica II. (Medio ambiente industrial)
  • Unidad Técnica III. Comisión Técnica de Calificación de Teruel

A su vez, cada Área Técnica o Delegación Provincial está integrada por el personal administrativo adecuado que desempeñan las tareas y funciones propias de su categoría profesional.

Puede consultar la estructura y relación de puestos de trabajo (RPT) del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental a través de la aplicación de información de puestos de trabajo (ORPT) del Gobierno de Aragón.

La asignación de los tipos de procedimientos (tipologías) y el Área que interviene puede ser consultada a través del Entorno Telemático de Tramitación del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INASEI).

Centros de trabajo

Para el desarrollo de su actividad, se ha configurado una oficina o centro de trabajo en cada una de las tres provincias aragonesas:

  • Servicios Centrales: Edificio DINAMIZA (Recinto EXPO). Avenida Ranillas, 3 C - 3ª planta. 50018 Zaragoza

  • Delegación Provincial en Huesca: Avenida de la Paz, 5 Bajos. 22004 Huesca

  • Delegación Provincial en Teruel: Plaza San Francisco, 33. 44001 Teruel

Debe tenerse en cuenta que en la Oficina Central de Zaragoza se tramitan no sólo los expedientes que corresponden a la provincia de Zaragoza, sino también expedientes correspondientes al ámbito de toda la Comunidad Autónoma de Aragón, (autorización ambiental integrada, evaluación ambiental de planes y programas, evaluación de impacto ambiental de proyectos, reclamaciones de los daños no agrarios causados por especies cinegéticas, procedimientos relativos a determinadas figuras de protección, recursos de alzada, etc.)

Otras estructuras

Comisiones Técnicas de Calificación

Las Comisiones Técnicas de Calificación son órganos colegiados adscritos al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, que ejercen las competencias en materia de calificación de actividades que anteriormente ejercían las Comisiones Provinciales de Ordenación del Territorio. 

Equipo de Administración Electrónica de INAGA

El Equipo de Administración Electrónica del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, está integrado por los siguientes funcionarios de la Secretaría General del Instituto:

  • Técnico de Gestión de la Información
  • Analista-Programador
  • Técnico de Gestión General

Estructura organizativa en materia de Protección de Datos y Seguridad de la Información

En el marco del Acuerdo el 24 de julio de 2018 del Gobierno de Aragón por el que se adoptan medidas organizativas en materia de administración electrónica, protección de datos de carácter personal y seguridad de la información, aplicables a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, se designan los siguientes agentes que integran la estructura organizativa para la gestión de la seguridad de la información del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Responsable de la información y responsable de los tratamientos:  Director del Instituto.

Responsable de Seguridad de la información: conjuntamente la Jefa de la Unidad de Tramitación y el Técnico de Gestión de la Información.

Responsable del Servicio: Director del Instituto, Jefes del Área (cada uno de ellos sobre los procedimientos administrativos que gestionen en su respectiva Área de actividad o responsabilidad).

Responsable del Sistema: conjuntamente el Jefe de la Unidad de Régimen Jurídico y el Analista-Programador.

Comité de Seguridad de la Información. Estará compuesto por los siguientes 6 miembros:

  • Director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
  • Jefa de la Unidad de Tramitación
  • Técnico de Gestión de la Información
  • Jefe de la Unidad de Régimen Jurídico
  • Analista Programador
  • Delegado de Protección de Datos del INAGA. 

Última actualización: 12/02/2024

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