Audio of the content of this page

Cifras de población y proyecciones de población

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Territorio y transportes

Estadísticas de proyecciones de población y cifras de población

Proyecciones de población

Las Proyecciones de Población de España constituyen una simulación estadística del tamaño y estructura demográfica de la población que residiría en España en los 50 próximos años, y en sus comunidades autónomas y provincias en los próximos 15. 
No tienen como objetivo predecir la evolución de la población sino determinar cómo sería la evolución de la población en el caso de que se mantuvieran las actuales tendencias. 

A la incertidumbre que habitualmente rodea unas proyecciones de población se le suma esta vez el impacto de la COVID-19, que obliga a un replanteamiento de algunas de las hipótesis de evolución futura. En concreto, para estas proyecciones el INE ha tenido en cuenta la sobremortalidad observada hasta el mes de julio de 2020, así como la disminución experimentada en los últimos meses en la inmigración y en la emigración.

Ha de tenerse en cuenta que todos los resultados detallados de esta operación estadística se ofrecen con cifras decimales, para así garantizar la total coherencia territorial de los mismos y la perfecta consistencia entre flujos demográficos y stocks de población en todos los niveles de desagregación considerados.

Cifras de población

Las Cifras de población son las utilizadas por todos los organismos internacionales y son calculadas mediante métodos estadísticos a partir de la información de los censos de población; solo llegan a detalle provincial, y se dan con carácter semestral.

Última actualización: 19/10/2020