logo_organismo

Cifras de población y proyecciones de población

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Territorio y transportes
  • Departamento de Economía, Empleo e Industria

Estadísticas de proyecciones de población y cifras de población.

Proyecciones de población

Las Proyecciones de Población de España constituyen una simulación estadística del tamaño y estructura demográfica de la población que residiría en España en los 50 próximos años, y en sus comunidades autónomas y provincias en los próximos 15. 
No tienen como objetivo predecir la evolución de la población sino determinar cómo sería la evolución de la población en el caso de que se mantuvieran las actuales tendencias. 

Ha de tenerse en cuenta que todos los resultados detallados de esta operación estadística se ofrecen con cifras decimales, para así garantizar la total coherencia territorial de los mismos y la perfecta consistencia entre flujos demográficos y stocks de población en todos los niveles de desagregación considerados.

Cifras de población

Hasta el año 2023 el INE publicaba la operación Cifras de Población (datos semestrales, con fechas de referencia 1 de enero y 1 de julio de cada año) que eran las cifras utilizadas por todos los organismos internacionales y calculadas mediante métodos estadísticos a partir de la información de los censos de población.

En mayo de 2023, con la publicación del Censo 2021, primero de los censos basados en registros administrativos que tendrán periodicidad anual, desaparece Cifras de Población y es sustituida por la operación Estadística Continua de Población (ECP).

La Estadística Continua de Población (ECP) va a proporcionar estimaciones trimestrales de población, muy rápidas en el tiempo y totalmente congruentes con las cifras censales. Estos datos van a ser empleados como cifras poblacionales de referencia en todas las operaciones estadísticas del INE y serán transmitidas a nivel internacional como datos oficiales de población.

Última actualización: 29/05/2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web