angle-left null Estadísticas de género

Estadísticas de género

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Estadística
Estadísticas de género Las Estadísticas de Género se definen como las estadísticas que reflejan las diferencias y desigualdades en la situación de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida. ‘Sexo’ se refiere a las diferencias biológicas entre

Estadísticas de género

Las Estadísticas de Género se definen como las estadísticas que reflejan las diferencias y desigualdades en la situación de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

Sexo’ se refiere a las diferencias biológicas entre hombres y mujeres; éstas son fijas e inalterables y no varían entre culturas. ‘Género’ se refiere a las diferencias socialmente construidas en los roles, las oportunidades asociadas con ser hombre o mujer, las relaciones sociales y las relaciones entre mujeres y hombres. El género determina lo que se espera, se permite y se valora en una mujer o un hombre en un contexto dado.

No es hasta los últimos años del siglo XX cuando se requieren las estadísticas de género para reflejar estas cuestiones y cubrir la demanda de datos e indicadores para inducir a nuevas políticas y programas orientados a la reducción de las desigualdades de las mujeres.

Más información en el Instituto Aragonés de la Mujer.

 

¿Te ha sido útil este contenido?