Estadística de la población reclusa en Aragón: menores

16/08/2019

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Derecho y justicia

El Instituto Aragonés de Estadística (IAEST) elabora series estadísticas a partir de una selección de datos sobre las características sociodemográficas y de tipo criminológico de los menores (de 14 a 17 años) condenados por delitos.

El objetivo de la Estadística de condenados: Menores es la investigación de las características sociodemográficas y de tipo criminológico de los menores condenados.
Hasta el 31 de diciembre de 2006, la recogida de la información se realizaba trimestralmente mediante un boletín en papel que cumplimentaban los Juzgados de Menores por cada sentencia dictada.
A partir del año de referencia 2007, con base en el Acuerdo de Colaboración suscrito entre el INE y el Ministerio de Justicia en julio de 2007, se ha cambiado la fuente primaria de los datos para elaborar esta estadística, con la finalidad de mejorar la cobertura y calidad de la misma.
Se realiza una explotación del Registro Central de Sentencias de Responsabilidad Penal de los Menores, a partir de las sentencias firmes inscritas en el mismo.

Más información disponible: INE

Última actualización IAEST: abril de 2016

Was this content useful?