Escuela de Educación Infantil Inmaculada Concepción de Zaragoza
Nuestro objetivo: educar niños y niñas con capacidad de autonomía, creatividad y participación en el entorno con valores de tolerancia y respeto.
Última actualización: 01/09/2025
Contacto y ubicación
Teléfono
Correo electrónico
Ubicación
Avenida Manuel Gómez Ayuso, 45, 50012 Zaragoza, Zaragoza
Horario
de 9:00 a 17:00 horas
Programa educativo y metodología
Nuestro trabajo consiste en una atención continua e individualizada a los niños y niñas, tanto en aspectos educativos como asistenciales, apoyándonos en una relación de colaboración con la comunidad educativa.
Qué perseguimos
Queremos un centro afectivo, donde el niño y la niña sean protagonistas. Creativo, innovador y participativo. Un centro que favorezca la comunicación con funcionamiento democrático y pluralista, arraigado en el entorno, trabajando con valores de paz, tolerancia y respecto.
Educamos niños y niñas con capacidad para irse enfrentando a todos los retos de vida, por lo que consideramos necesario que tengan recursos para desenvolverse con autonomía, capacidad creativa y espíritu crítico.
Cómo lo hacemos
Trabajamos con principios metodológicos de la Educación Infantil:
- El juego como principal recurso en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
- Enfoque globalizador de las actividades.
- Potenciando la escucha activa para favorecer la confianza y seguridad en la percepción de sí mismos y de los límites de sus actuaciones. Promoviendo el progreso hacia una autonomía cada vez mayor.
- Favoreciendo un papel activo del alumnado y sus familias.
- Fomentando relaciones interpersonales.
- Utilizando materiales diversos para incentivar al descubrimiento a través de la observación, simbolización y representación.
- Cuidando la planificación y organización de los espacios.
Talleres: desarrollamos tres talleres cada semana que se insertan de forma transversal en las actividades del aula:
- Taller de psicomotricidad
- Taller sensorial
- Taller de lenguaje
Proyectos: se trabaja por proyectos aprovechando coyunturas especiales e identificables por los niños y niñas.
Servicios
Haz click en el botón anterior para mostrar u ocultar
Entradas y salidas: varían cada curso escolar porque los horarios se configuran teniendo en cuenta la demanda de las familias, pero siempre se concretan a partir del horario general de apertura, que es desde las 9:00 hasta las 17:00, pudiendo ampliarse la entrada al centro desde las 7:45 horas.
Periodo de adaptación: En el horario del centro al inicio de cada curso escolar hay un periodo de adaptación para que niños y niñas se familiaricen con el nuevo ambiente. Es un proceso importante que busca respetar el proceso adaptativo del alumnado al centro.
Conoce la distribución tipo de las actividades en una jornada
Haz click en el botón anterior para mostrar u ocultar
El centro cuenta con cocina propia y ofrece menús equilibrados y adaptados a la edad de los niños y niñas, y a posibles intolerancias o alergias alimentarias justificadas con prescripción médica.
Haz click en el botón anterior para mostrar u ocultar
Las familias forman parte de la comunidad educativa, aportando cada una de ellas su propio bagaje cultural y diverso. La comunicación entre escuela y familias es diaria, a través del personal educador, además de tutorías individualizadas y reuniones puntuales.
Al principio de curso damos a las familias una serie de recomendaciones respecto a salud e higiene, alimentación, material y documentación a aportar, normas del centro etc.
Asociación de Madres y Padres de Alumnos: el papel de la AMPA es muy importante, implicándose en la vida del centro y siempre con disposición de ayuda. Canaliza la participación de las familias en las diversas actividades que se realizan y participan en la organización de eventos puntuales: fiestas, celebraciones, fotografías…
Haz click en el botón anterior para mostrar u ocultar
Dependencias e instalaciones
Haz click en el botón anterior para mostrar u ocultar
Para el alumnado, el centro dispone de 7 aulas.
- Un aula de lactantes (0-1 años)
- Un aula de 1-2 años (nacidos en el segundo semestre)
- Un aula de 1-2 años (nacidos en el primer semestre)
- Cuatro aulas de 2-3 años
- Dormitorio
- Aseos para los niños y niñas
- Sala sensorial
- Zona exterior de jardín con césped y columpios
Haz click en el botón anterior para mostrar u ocultar
Despacho de Dirección y para el Equipo de Orientación Educativa de Atención Temprana, y dependencias para el personal.
Haz click en el botón anterior para mostrar u ocultar
Cocina industrial, antecocina u office, lavandería y almacén.
Galería de imágenes

¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.