Audio of the content of this page

Dónde pescar

  • Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria
  • Servicio de Caza y Pesca
  • Pesca

Aguas en la Comunidad Autónoma de Aragón donde es posible prácticar la pesca.

Aguas para la práctica de la  pesca

Las aguas en la Comunidad Autónoma de Aragón, donde puede realizarse el ejercicio de la pesca son las siguientes:

Aguas para el libre ejercicio de la pesca

Se consideran aguas para el libre ejercicio de la pesca, sin más limitaciones que las establecidas en la Ley de pesca de Aragón y en las disposiciones que la desarrollen, todas las aguas aragonesas no sometidas a un régimen especial.

Aguas sometidas a régimen especial

A los efectos de la Ley de pesca de Aragón se consideran aguas sometidas a régimen especial en las que se puede pescar las siguientes:

  • Los cotos de pesca.
    • Cotos sociales de pesca: Son tramos gestionados directamente por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, donde para pescar se requiere un permiso de pesca expedido conforme a un procedimiento determinado. Forman parte de cada coto los últimos cincuenta (50) metros de los afluentes que confluyan en ellos. Sólo podrá pescarse en régimen de captura y suelta, debiendo devolver al río todas las piezas capturadas, excepto las especies alóctonas, en cuyo caso les será de aplicación lo establecido en el capítulo IV del Plan General de Pesca de Aragón para la temporada 2021.
    • Cotos deportivos de pesca: Son tramos gestionados total o parcialmente por sociedades de pesca federadas en la Federación Aragonesa de Pesca y Casting.
    • Cotos privados de pesca: Son masas de agua de dominio privado de conformidad con lo dispuesto en la legislación de aguas, susceptibles de ser habitadas por especies objeto de pesca.
  • Los tramos de formación deportiva de pesca.
    Son tramos dedicados al aprendizaje y perfeccionamiento de la actividad de la pesca y a la difusión de los valores y propiedades de los ecosistemas acuáticos, gestionados total o parcialmente por sociedades de pesca federadas.
  • Los escenarios para eventos deportivos de pesca.
    Son espacios y masas de agua señaladas al efecto que sean adecuados para desarrollar exhibiciones de artes para la pesca o campeonatos deportivos de pesca.
  • Los tramos de pesca intensiva.
    Son tramos en los que la temporada de pesca, los periodos hábiles, el cupo o el número y clase de artes o de cebos exceden de los establecidos con carácter general.
  • Los tramos de captura y suelta.
    Son tramos donde existe obligación de devolver al río las especies capturadas.
  • Las aguas de alta montaña y aguas habitadas por la trucha
    Son a aquellas masas de agua en las que esta especie esté presente de forma natural o mediante repoblación. El Plan General de Pesca en Aragón contendrá disposiciones especiales para el ejercicio de la pesca en estas aguas en orden a favorecer el ciclo reproductivo de las especies y el fomento de la trucha.

Más información y contacto

Servicio de Caza y Pesca. ma@aragon.es

Servicio Provincial de Huesca: Plaza Cervantes, 1 - 22071 Huesca - Teléfono 974 293 028 - cazaypescahu@aragon.es

Servicio Provincial de Teruel: Calle de San Francisco, 27 - 44071 Teruel - Teléfono 978 641 145 - cazaypescateruel@aragon.es

Servicio Provincial de Zaragoza: Edificio Pignatelli, Paseo Mª Agustín, 36 - 50071 Zaragoza - Teléfono 976 715 120 - cazaypescaz@aragon.es

Última actualización: 01/02/2021