Días Europeos de la artesanía en el Centro de Artesanía de Aragón

13/06/2019

  • Servicio de Comercio Exterior, Ferias y Artesanía
  • Artesanía

Los Días Europeos de la artesanía se originaron en Francia promovidos por Ateliers D´arts que es la gran organización nacional de ese país. Esta iniciativa que pretende extenderse a otros países europeos, entre los que se han sumado ya Italia, Portugal, Hungría y España, tiene como objetivo promocionar la artesanía como acto cultural, como sector que sigue vivo.

El proyecto consiste en:

Durante un fin de semana y utilizando como núcleo de actividad el Centro de Artesanía de Aragón, involucrar a la ciudadanía en un acontecimiento que trasciende al propio Centro de Artesanía.

Se realizarán jornadas de puertas abiertas en los que talleres artesanos que tienen establecimiento en la ciudad de Zaragoza y también los que se quieran sumar a la iniciativa del resto de Aragón. Talleres en vivo en el Centro de Artesanía donde algunos artesanos puedan mostrar su oficio e incluso que el público pueda participar. Dar así a conocer nuestra herencia cultural y la artesanía también adaptada a los tiempos presentes, un acontecimiento simultáneo en el tiempo, a ser posible, con otros países europeos.

Was this content useful?