Audio of the content of this page

Cursos de formación en el Centro de Artesanía de Aragón

  • Servicio de Comercio Exterior, Ferias y Artesanía
  • Artesanía

Programas de Formación

El Plan de Formación para la Artesanía se desarrolla en el Centro de Artesanía de Aragón a través de cursos y talleres de formación especializada dirigido a profesionales. Desde el año 2002 se han venido realizando una serie de cursos dirigidos a todos los sectores y actividades artesanas como  nuevas tecnologías de la información, photoshop, diseño gráfico, fotografía y fotografía aplicada a la artesanía y al producto final, packaging, artesanía + diseño, promoción de la empresa en redes sociales, pinterest.

Este programa, está dirigido por una parte a profesionales en activo que precisen ampliar conocimientos técnicos de la especialidad que desarrollan o necesitan incorporar elementos de diseño y creatividad a sus producciones, así mismo se proponen cursos dirigidos a la recuperación de técnicas artesanas tradicionales, hoy en vías de extinción.

También se han realizado otros específicos para cada sector o actividad demandados por los propios artesanos, como por ejemplo, curso de tintes sobre tela, diseño en cerámica y vidrio, cocción de atmósferas reductoras, vidrio para ceramistas, la cerámica en la arquitectura, procesos de construcción con porcelana, pátinas y acabados especiales sobre metales, resina de cristal aplicada al comercio: moldes y proyectos, modelado con ceras y diseño e impresión en 3D con software específico o formación para la comercialización de los productos, tanto a través de actividades formativas como de acciones colectivas.

Un segundo aspecto de la formación de adultos se orienta hacia personas que comienzan un oficio artesano con el objetivo de dedicarse profesionalmente al mismo. Son cursos de iniciación en cada una de las actividades artesanas, impartidos por artesanos profesionales. Alguno de los cursos que se han realizado en los últimos años han sido en oficios como encuadernación, bisutería, vidriera artística, grabado experimental, manipulación de vidrio al soplete, patronaje y costura, torno y esmaltes cerámicos, decoración textil o violería.

Última actualización: 18/09/2019