Cooperación para el desarrollo

13/06/2019

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Cooperación y desarrollo
Datos sobre los proyectos de cooperación desarrollados desde Aragón y la financiación aportada por el Gobierno de Aragón

Se define Cooperación para el Desarrollo, según la Ley 10/2000 de 27 de diciembre, como una de las expresiones de la solidaridad de la sociedad con los pueblos desfavorecidos del mundo, una expresión de la colaboración no lucrativa en la promoción de un desarrollo sostenible que permita alcanzar sociedades más justas y desarrolladas social y económicamente.

En este apartado se recoge información  estadística de Proyectos de Cooperación al desarrollo gestionados desde Aragón y de la Financiación aportada por el Gobierno de Aragón a proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Proyectos de Cooperación al Desarrollo gestionados desde Aragón.

Se recogen las actuaciones realizadas por las Administraciones Públicas aragonesas, las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, colectivos de solidaridad, así como las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Aragón y participantes en el Consejo Aragonés de Cooperación para el Desarrollo.

Se dispone de información detallada: sobre los proyectos, el tipo de ayuda, las áreas geográficas donde va destinada, el tipo de financiación etc…

Financiación aportada por el Gobierno de Aragón a proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Esta información estadística está basada en registros administrativos que recogen las aportaciones regladas de las Instituciones de la Diputación General de Aragón durante una serie de años y refleja el destino territorial y funcional de las aportaciones financieras.

Las entidades interesadas en Cooperación para el Desarrollo concurren con sus proyectos a la convocatoria de financiación pública del Gobierno de Aragón. En este estudio sólo se presentan los datos de los proyectos que obtienen esta financiación solicitada y no se reflejan los datos de todos los proyectos que concurren a la convocatoria.

La información que aparece de cada convocatoria anual detalla los proyectos aprobados, la financiación solicitada y concedida por tipo de ayuda, por área geográfica, etc..

¿Te ha sido útil este contenido?