Concurso de ideas “PREVENTION APP" para el desarrollo de Apps de Prevención de Adicciones y Reducción de Riesgos

26/08/2019

  • Dirección General de Salud Pública
  • Salud Pública

El Concurso de Ideas PREVENTION APP para el desarrollo de Apps de prevención de adicciones y reducción de riesgos, tiene por objeto promover la prevención de drogodependencias y otras adiciones entre la población juvenil. Se trata de concursar con tu idea o proyecto, no de desarrollarla.

Ideas ganadoras

Se han presentado 44 ideas al Concurso Prevention APP. De las cuales 17 son individuales, 27 grupales. Con presencia de todo Aragón, un equipo francés y las comunidades de País Valenciano, Asturias, Cataluña y Madrid. Tras las deliberaciones del Jurado, el pasado 2 de octubre en la Entrega de Premios del Concurso Prevention APP, se dieron a conocer las ideas premiadas:

  • MORGANA - (Vídeo), de Lucía Santos y David Moreu
  • SOStories - (PDF, 3.7 MB), de Pablo Torrecillas

Estas dos ideas recibieron un cheque regalo por valor de 1.000 euros por cada proyecto. El Premio de Participación, de 250 euros, otorgado mediante sorteo en el propio acto, correspondió a Marcos Asensio, autor de las ideas "Activas tus recursos" y "Eye Decision Project".

Cartel Entrega de Premios Concurso Prevention APP

Información sobre el concurso "Prevention App"

¿Qué ?

Ideas y proyectos de aplicaciones móviles cuya temática esté relacionada con la promoción de hábitos saludables y la prevención de las conductas adictivas.

¿Para qué?

Promover la prevención de drogodependencias y otras adiciones entre la población juvenil. En primer lugar, mediante la reflexión general sobre estas conductas por parte de las personas concursantes y, en segundo lugar, con la propia elaboración de las ideas y proyectos de Apps. La reflexión y la elaboración del proyecto requiere de un enfoque multidisciplinar que tenga en cuenta los aspectos de salud, sociales, educativos, informáticos…

¿Cómo ?

Las Bases completas del Concurso, el formulario de participación, las guías de apoyo y otras informaciones estarán disponibles desde el 03/06/19 en la web de Salud Pública

¿Quién ?

La participación en este concurso puede ser individual o por equipos. La persona participante o, al menos, una de las personas del equipo debe:

  1. Ser residente o haber nacido en España o Francia.
  2. Tener entre 18 y 30 años.

¿Cuándo?

El concurso se iniciará el 20 de Mayo de 2019 y las ideas podrán presentarse hasta el 23 de SEPTIEMBRE de 2019, LUNES a las 14:00 h.

¿Qué ?

  • 2 Premios del Jurado, dotados con 1.000 euros. 
  • 1 Premio Participación, dotado con 250 euros. El premio de Participación será sorteado entre las personas y equipos participantes no premiados.

Los premios serán otorgados en formato de cheque regalo para compras de todo tipo de productos

Formulario de participación

Formulario de participación CONCURSO PREVENTION APP en el concurso de ideas PREVENTION APP (Hasta 23/09/19)

Cartel Concurso Prevention APP

Bases y Documentación

Was this content useful?