Comisión Interdepartamental de Cambio Climático

12/06/2019

  • Dirección General de Sostenibilidad
  • Medio ambiente
Comisión Interdepartamental de Cambio Climático La Comisión Interdepartamental de Cambio Climático del Gobierno de Aragón es un órgano colegiado consultivo y de coordinación en materia de cambio climático, que se regula a través del Decreto 86/2018,

Comisión Interdepartamental de Cambio Climático

La Comisión Interdepartamental de Cambio Climático del Gobierno de Aragón es un órgano colegiado consultivo y de coordinación en materia de cambio climático, que se regula a través del Decreto 86/2018, de 8 de mayo (BOA 17/05/2018).

Composición

La Comisión Interdepartamental de Cambio Climático del Gobierno de Aragón está formada por el presidente, el vicepresidente, los vocales y el secretario. Correspondiendo la presidencia de la Comisión al titular del Departamento con competencias en materia de cambio climático, la vicepresidencia a quien sea titular de la Dirección General con competencias en materia de cambio climático. Los vocales de la Comisión son los titulares de las Secretarías Generales Técnicas de todos los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, o a quien designe el Consejero titular de cada Departamento con rango de Director General. Además son vocales los titulares de las Direcciones Generales con competencias en materia de desarrollo rural, de agua, de gestión forestal, de medio natural y de salud pública, además del titular del Servicio con competencias en materia de cambio climático.

Actúa como secretario de la Comisión, con voz y sin voto, un funcionario del Departamento con competencias en materia de cambio climático.

Funciones

Corresponden a la Comisión Interdepartamental de Coordinación de Cambio Climático del Gobierno de Aragón las siguientes funciones:

  • Proponer al Gobierno de Aragón las iniciativas organizativas, normativas o de planificación, o aquellas líneas de actuación que se consideren necesarias para la Comunidad Autónoma de Aragón en desarrollo de la lucha contra el cambio climático, en especial, aquellos planes, programas, o actuaciones que fomenten acciones contra el cambio climático de manera coordinada e integral.
  • El seguimiento del cambio climático y adaptación a sus efectos.
  • El impulso a la puesta en práctica de las medidas de mitigación y adaptación que correspondan a los distintos ámbitos sectoriales.
  • El examen de cuantas medidas de desarrollo de acciones de mitigación y adaptación del cambio climático de la Comunidad Autónoma de Aragón se quieran proponer por sus miembros.
  • El fomento en el intercambio de información de interés para la Comunidad Autónoma de Aragón relevante para el avance hacia una economía baja en carbono, tanto entre los distintos departamentos de la Comunidad Autónoma de Aragón como entre la Comisión autonómica y la estatal.
  • El asesoramiento a la representación aragonesa en la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático, y la respuesta a aquellos planes o programas, que en el marco de la citada Comisión se desarrollen orientados hacia la mitigación y la adaptación.

Was this content useful?