Comercialización

13/06/2019

  • Servicio de Comercio Exterior, Ferias y Artesanía
  • Artesanía

Canales de Comercialización

La ayuda a la participación en ferias nacionales e internacionales, siempre de carácter profesional ha permitido dar a conocer nuestras producciones y sobre todo establecer nuevos canales de comercialización.

La celebración anualmente de una Feria de Artesanía de Aragón, también ha facilitado tanto el conocimiento de los talleres como el establecimiento de canales comerciales, así como la venta directa. El trabajo conjunto del Gobierno de Aragón con la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón permite cada año poner a disposición del público visitante y profesional las obras de más de cien talleres de todas las comunidades autónomas. Se pueden encontrar piezas de las más variadas disciplinas artesanas elaboradas en los talleres de artesanos de dentro y fuera de nuestra Comunidad, a lo que se añade el aliciente que suponen las demostraciones en vivo y la exposición de las obras finalistas y premiadas del concurso anual de Artesanía de Aragón, que forma parte de la actividad de la Feria.

Una feria consolidada que nos permite constatar el esfuerzo del sector artesano para modernizarse, reafirmar su identidad y ofrecer cada vez producciones más interesantes y adecuadas a la demanda del mercado. Supone una importante acción de promoción del sector artesano entre la población en general y es destacable los 60.000 visitantes que anualmente recibe esta Feria y que participan de una actividad no solo económica sino también cultural y de dinamización social.

Una de las características más importantes de esta Feria es que está co-organizada entre el Departamento de Economía, Industria y Empleo y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón. En el desarrollo de las tareas se realiza un reparto de gastos entre las dos entidades, así como la necesaria coordinación en la fase de selección de artesanos participantes.

Así mismo las muestras que se organizan con motivo de las Fiestas del Pilar o Festividad de S. Jorge contribuyen a este propósito.

Por otra parte, desde finales de abril de 2007 se cuenta en el Centro de Artesanía de Aragón con la tienda Cada. Se acuerda su creación por parte del Consejo Asesor para la Artesanía de Aragón, como medio de promoción, exposición permanente y comercialización del producto artesano de Aragón. Durante los primeros años de funcionamiento de la tienda, de 2007 a 2009 se realizaron campañas de publicidad con objeto de difundir la existencia de Cada. Esta tienda, gestionada por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, ha ido incrementando la presencia de talleres artesanos. En estos momentos presenta producciones de 40 talleres artesanos aragoneses.

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