Centro de Información de Patentes y Marcas

  • Servicio de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa
  • Patentes y marcas
  • Gestión de empresa
  • Otros empresa
  • Empresa e innovación

Servicios del Centro de Información de Patentes y Marcas

Servicios que presta

Los servicios prestados por el Centro de Información de Patentes y Marcas de Aragón, perteneciente al Servicio de Apoyo a la PYME, vienen establecidos en el convenio de Colaboración celebrado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comunidad Autónoma de Aragón de 14 de febrero de 2002 (Boletín Oficial de Aragón de 4 de marzo de 2002).  Los más relevantes son los siguientes:

  1. Asesoramiento en propiedad industrial
  2. Entrega de impresos para realizar trámites ante la OEPM y documentos de pago
  3. Búsqueda en las bases de datos de antecedentes registrarles
  4. Apoyo en la tramitación de las solicitudes
  5. Información sobre la situación de la tramitación de las solicitudes
  6. Emisión de certificados de explotación de patentes
  7. Jornadas informativas y otras actividades de difusión
  8. Formación en Propiedad Industrial.

Contenido relacionado

Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad. Convocatoria 2020

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha publicado en el BOE el día 9 de septiembre de 2020 el extracto de la Resolución de la OEPM por la que se convoca, la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para el año 2020. La Resolución de la convocatoria completa está disponible en la BDNS y el extracto en la web de la OEPM.

Las ayudas que se convocan son:

Subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales. Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria 2020 incluye: trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO y validación de patente europea.

Subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar).

A diferencia de las convocatorias anteriores, en esta convocatoria no se subvencionan los costes de la traducción al idioma del país en el que se realice la extensión de la patente o del modelo de utilidad.

Subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles: trámites de solicitud y/o informe del estado de la técnica (IET) para solicitudes de patentes y modelos de utilidad y examen sustantivo para solicitudes de patentes.

La formalización y presentación de solicitudes se tiene que realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM  y el plazo de presentación de solicitudes es del 10 de septiembre al 9 de octubre de 2020.

En la página web de la OEPM ( Ayudas y subvenciones – Ayudas para fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad) está disponible toda la documentación adicional necesaria: Manual de ayuda y Requerimientos técnicos para rellenar una solicitud de ayuda, Preguntas más frecuentes, Formularios adicionales, etc.

 

Última actualización: 11/09/2020