Centro de Emergencias 112 de Aragón

20/11/2019

  • Servicio de Seguridad y Protección Civil
  • Seguridad ciudadana
  • Emergencias

El Centro de Emergencias 112 Aragón se ubica en el Edificio Pignatelli de Zaragoza y está operativo las 24 horas todos los días del año. Su cometido principal es la movilización y coordinación de los diferentes servicios que deben intervenir en cada emergencia específica.

Puerta de acceso al Centro de Emergencias 112 S.O.S. Aragón, en el edificio Pignatelli

El Centro de Emergencias 112 Aragón recibe una media de casi 1.200 llamadas diarias. Con una única llamada, el afectado tiene acceso a policías, sanitarios, bomberos y servicios públicos. También a los helicópteros del servicio de trasporte sanitario y de emergencia del Gobierno de Aragón, operativos todos los días.

El Centro también es, en emergencias extraordinarias, la sede del Centro de Coordinación Operativa, que se reúne en su sala de crisis. En estos casos, además, el 1-1-2 moviliza el vehículo de Puesto del Mando Avanzado, equipado con la tecnología más avanzada y que ofrece apoyo logístico en el lugar del incidente y coordina las unidades desplazadas de los distintos cuerpos operativos.

El 1-1-2 es el teléfono único europeo de emergencias, la llamada es gratuita y se puede efectuar incluso sin cobertura del operador habitual de telefonía. En Aragón, ofrece atención adaptada a discapacitados auditivos a través de mensajes de texto y cuenta con un servicio de traducción que garantiza la asistencia en un total de 50 idiomas.

El Centro de Emergencias 1-1-2 Aragón cuenta con la certificación de AENOR en la norma ISO 9001, que garantiza la calidad del servicio y avala que los procedimientos que se aplican fomentan la eficiencia, estimulan la mejora continua de los trabajadores y aumentan la satisfacción de los usuarios.

Acceso a la página web del Centro de Emergencias 112 SOS de Aragón.

Was this content useful?