Buenas Prácticas Agrarias

13/06/2019

  • Dirección General de Producción Agraria
  • Centro de Sanidad y Certificación Vegetal
  • Productos fitosanitarios y plagas

Información relevante para conseguir unas buenas prácticas agrarias. Legislación y consejos.

El Código de Buenas Prácticas Agrarias responde a las exigencias de la Unión Europea, relativas a la protección de las aguas contra la contaminación producida por nitratos utilizados en agricultura.
Es una recopilación de prácticas agrarias concretas que voluntariamente podrán llevar a efecto los agricultores y de obligado cumplimiento en las zonas vulnerables designadas por la Comunidad Autónoma.

  • El Código de Buenas Prácticas Agrarias sirve como marco de referencia para el desarrollo de una agricultura compatible con el medio ambiente, en consonancia con una racional utilización de los fertilizantes nitrogenados y base para la elaboración de programas de acción más específicos para cada una de las zonas vulnerables designadas.

Obligación de llevar el registro de las aplicaciones de fertilizantes en las explotaciones agrarias incluidas en zonas vulnerables.

​​​​​​​ Uso sostenible de productos fitosanitarios

Todos los agricultores están obligados a cumplir lo establecido en la Orden de 16 de enero de 2013 en relación al empleo en sus explotaciones de productos fitosanitarios.

Zonas Vulnerables a la contaminación producida por nitratos procedentes de fuentes agrarias

Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario
agricultura@aragon.es

Contenidos relacionados

Was this content useful?