Ayudas para estudios de Máster Universitario Estratégico

12/06/2019

  • Dirección General de Universidades
  • Universidad
  • Ayudas y subvenciones en educación
Convocatoria para el curso académico 2019-2020

Información general

Finalidad de la ayuda

Potenciar el acceso a los estudios de Máster Universitario Estratégico de aquellos estudiantes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria facilitando su dedicación a tiempo completo al estudio.

¿Qué Másteres Universitarios están calificados como Estratégicos?

Los títulos de Máster Universitario ofertados por la Universidad de Zaragoza y la Universidad privada San Jorge recogidos en el anexo de la convocatoria.

Requisitos

  • Vecindad administrativa en Aragón a la fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes.
  • La renta de la unidad familiar no debe superar el umbral de renta que se establece en la convocatoria. No obstante, se entenderá que cumplen este requisito los estudiantes beneficiarios en el curso 2018/2019 de las becas de carácter general para cursar estudios postobligatorios convocacas por el Ministerio.
  • La nota media del expediente académico del estudio que da acceso al Máster Universitario Estratégico tiene que ser al menos de 5.
  • No haber cursado ya un máster no habilitante.
  • Formalizar matrícula de nuevo ingreso, antes del 17 de octubre de 2019, en al menos 60 créditos en un Máster Universitario calificado como estratégico en el curso académico 2019/2020, o, para los beneficiarios de la ayuda en el curso 2018/2019 para estudios de 120 créditos de duración, del número de créditos necesario para finalizar el título. 
  • Que sea seleccionado de acuerdo a lo dispuesto en la convocatoria.

Cuantía de la ayuda

La ayuda alcanza una cuantía individual de 4.770 € y se realizará en un sólo pago, una vez resuelta la convocatoria.

Compatibilidad con las becas generales del Ministerio

Becas Generales

  • La solicitud de compatibilidad de las ayudas para la realización de estudios de Máster Universitario Estratégico 2019/2020 con las becas generales para estudios postobligatorios se solicitará al Ministerio de Educación y Formación Profesional tras la publicación de la convocatoria.
  • No obstante, informar que para el curso 2018/2019 el Ministerio declaró la compatibilidad de las ayudas de Máster Universitario Estratégico con los componentes de matrícula y renta de su beca, e incompatibles con el componente de residencia.

Becas de colaboración

  • Con respecto a las becas de colaboración en departamentos universitarios, también se solicitará la compatibilidad con las ayudas de Máster Universitario Estratégico. En convocatorias anteriores, el Ministerio con la competencia para resolver las ha declarado incompatibles.
  • Una vez se obtengan la correspondientes resoluciones de compatibilidad se publicarán en esta página web.

Criterios de valoración de las solicitudes

Entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria, se establecerá una ordenación de solicitudes en función de la nota media del expediente académico.

La concesión de becas se realizará en función de la citada ordenación hasta agotar el crédito presupuestario disponible.

Presentación de solicitudes

Plazo:

  • Inicio: 26 de julio de 2019.
  • Último día: 16 de agosto de 2019.

Pasos:

Para presentar tu solicitud de ayuda para la realización de estudios de Máster Universitario Estratégico durante el curso 2019-2020 puedes optar entre:

  • Presentar la solicitud de forma telemática si dispones de DNI o certificado electrónico o de Cl@ve PIN.
  • Si no cuentas con identificación electrónica tendrás que cumplimentar el formulario de solicitud, imprimirlo y presentarlo junto el resto de documentación necesaria en una Oficina de Registro.

Para ambas opciones, será necesario la utilización del navegador Chrome, el cual se puede descargar desde la siguiente dirección: Descarga Chrome

A continuación, abre el documento Pasos para presentar la solicitud y, en función de la opción de presentación que hayas elegido, sigue las instrucciones que se indican.

Contacto

Las consultas se atenderán preferentemente a través del correo electrónico: becas_master@aragon.es

 
 

Información y recursos asociados

Documentación e información adicional

¿Te ha sido útil este contenido?