Ayudas a jóvenes que participan en actividades de verano

El Instituto Aragonés de la Juventud, realiza anualmente una convocatoria de ayudas a jóvenes que participen en actividades Juveniles de Tiempo Libre realizadas dentro del territorio de Aragón durante los meses de marzo a septiembre de cada ejercicio

Para poder participar en esta convocatoria se requiere

  • Ser menor de 18 años.
  • Acreditar el empadronamiento en un municipio de Aragón con residencia efectiva al menos un año antes del inicio de la actividad.
  • No superar por la unidad familiar los ingresos anuales que se especifican en la presente orden.
  • Haber solicitado la participación en una actividad juvenil de tiempo libre que promueva los principios y valores del Instituto Aragonés de la Juventud de acuerdo con la normativa vigente, durante los meses de marzo a septiembre.

Convocatoria de 2025

La ayuda máxima que se concederá a cada solicitante en el año 2025 puede ser de hasta 350 €, pudiendo presentar cada joven participante en este tipo de actividades más de una solicitud de este tipo de actividades.

Plazo para la presentación de solicitudes: hasta el día 31 de octubre de 2025.

Información detallada sobre esta convocatoria y enlace para realizar la solicitud.

Primera Resolución de esta convocatoria

En el Boletín Oficial de Aragón número 153, de 11 de agosto de 2025, se ha publicado la  primera RESOLUCIÓN de 6 de agosto de 2025, de la Directora Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a personas jóvenes que participen en actividades juveniles de tiempo libre durante los meses de marzo a septiembre del ejercicio 2025.

Se recuerda a todos los solicitantes que esta Resolución tiene efectos de notificación y que en próximas fechas se irán publicando las nuevas adjudicaciones de estas ayudas.

Segunda Resolución de esta convocatoria

En el Boletín Oficial de Aragón, número 191, de 02 de octubre de 2025, se ha publicado la RESOLUCIÓN de 18 de septiembre de 2025 de la Directora Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a personas que participen en actividades juveniles de tiempo libre durante los meses de marzo a septiembre del ejercicio 2025.

Se recuerda a todos los solicitantes que esta Resolución tiene efectos de notificación y que en próximas fechas se irán publicando las nuevas adjudicaciones de estas ayudas.

Tercera Resolución de esta convocatoria

En el Boletín Oficial de Aragón número 211, de 31 de octubre 2025, se ha publicado la RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2025 de la Directora Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a personas jóvenes que participen en actividades juveniles de tiempo libre durante los meses de marzo a septiembre del ejercicio 2025.

Se recuerda a todos los solicitantes que esta Resolución tiene efectos de notificación y que en próximas fechas se irán publicando las nuevas adjudicaciones de estas ayudas.

Normativa de la convocatoria

Más información:

Contacto

Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)

Calle Franco y López, 4 50071 Zaragoza (Zaragoza)

976716810

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.