Atención especializada

12/06/2019

  • Servicio Aragonés de Salud
  • Asistencia y servicios sanitarios
  • Salud

Información general, recursos y actividad de Atención Especializada en el Servicio Aragonés de Salud.

Información general

¿Qué atendemos?

Los servicios de Atención Especializada, hospitales y centros médicos de especialidades, atienden los procesos que superan las posibilidades de diagnóstico y tratamiento en Atención Primaria.

A través de los recursos de cada sector, la población adscrita recibe atención especializada, programada y urgente, tanto en régimen ambulatorio como hospitalario.

¿Cómo acceder a nuestros servicios?

Usted puede contactar con los servicios de Atención Especializada por diferentes vías:

  • A las consultas externas del hospital o del centro médico de especialidades: Puede acceder a través del médico de Atención Primaria de su centro de salud, de otro facultativo especialista que desea una interconsulta o remitido desde el Servicio de Urgencias del hospital.

  • Al Servicio de Urgencias hospitalario: Puede ser remitido por un médico de Atención Primaria, por un facultativo del 061 o por propia iniciativa en caso de urgencia vital.

  • A un hospital: Para ingresar en el hospital deberá ser remitido desde un Servicio de Urgencias hospitalario, mediante ingreso programado por un facultativo del centro o trasladado desde otro centro asistencial.

Recursos

Equipamiento tecnológico

A 31 de diciembre de 2003, funcionaban 69 equipos de radiología convencional, 34 ecógrafos,16 mamógrafos, 11 tomógrafos, 3 equipos de resonancia nuclear magnética, 5 gammacámaras, 3 salas de hemodinámica, 3 angiógrafos, 1litotritor, 2 bombas de cobalto y 2 aceleradores de partículas.

Cartera de servicios (Enero 2004) - (PDF, 12 KB)

Actividad

Actividad en el año 2003

La actividad registrada durante el año 2003, y referida a los hospitales mencionados, fue la siguiente: ingresaron 122.355 pacientes y se realizaron 79.339 intervenciones quirúrgicas. Se registraron 512.956 urgencias y se atendieron 2.217.221 consultas, de las cuales 713.259 eran de primer día. El número de partos ascendió a 8.645.

Was this content useful?