Actuaciones cofinanciadas con el Fondo Social Europeo

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de la Mujer (IAM)
  • Igualdad de oportunidades
  • Empleo
  • Empresa
  • Información Europea
  • Violencia de género
Actuaciones cofinanciadas con el Fondo Social Europeo Eje 1: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Objetivo Temático 8: Promover el empleo y favorecer la movilidad laboral. Prioridad de Inversión 8.4:

Actuaciones cofinanciadas con el Fondo Social Europeo

Eje 1: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

Objetivo Temático 8: Promover el empleo y favorecer la movilidad laboral.

Prioridad de Inversión 8.4: Promover la igualdad entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida laboral y la privada

Objetivo Específico 8.4.2: Integrar y mantener en el mercado laboral a las personas con dependientes a su cargo, a través de medidas de conciliación de la vida personal y laboral, y fomentar la igualdad de género en el ámbito formativo, educativo y laboral.

Las actuaciones que se han desarrollado han sido:

Asesoría Empresarial: Dirigida a mujeres que desean poner en marcha un proyecto empresarial o mantener la empresa ya constituida. Se facilitará orientación para la eleboración de Planes y Medidas de Igualdad en las empresas. Se desarrollarán talleres sobre emprendimiento desde la óptica de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Se emitirá un boletín info@empresarias con periodicidad semanal sobre cuestiones de interés empresarial, financiación, formación, etc.

Licitación: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=943221464242

Asesoría Laboral: Dirigida a mujeres desempleadas, y colectivos que presentan situaciones de mayor dificultad y situaciones de multidiscriminación, empresas contratantes que solicitan información sobre contratación y medidas de conciliación de la vida laboral y personal. Se elaborará trimestralmente un boletín informático dirigido a las usuarias que faciliten su datos pra la información de medidas relacionadas con el empleo, formación, etc.

Licitación

La Asesoría Laboral se considera Buena Práctica porque:

  • Ha sido convenientemente difundida entre los beneficiarios, beneficiarios potenciales y el público en general.
  • Incorpora elementos innovadores.
  • Adecúa los resultados obtenidos a los objetivos establecidos.
  • Contribuye a la resolución de un problema o debilidad detectada en el ámbito territorial de ejecución.
  • Tiene un alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigida.
  • Considera los criterios horizontales de igualdad de oportunidades y no discriminación, así como responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.
  • Contribuye a promover sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública.

Las Asesorías Laboral y Empresarial dispondrán de personal especializado en materia de Igualdad para emitir Informes y apoyar al Principio de Igualdad de Oportunidades en el desarrollo de las actuaciones de las entidades gestora PO, en colaboración con la Unidad de Fondos Comunitarios del Gobierno de Aragón, como miembros de Pleno derecho de la Red Nacional de Políticas de Igualdad aplicadas a los fondos comunitarios.

Talleres dirigidos a las mujeres del medio rural para potenciar su capacidad de generación de empleo tanto por cuenta ajena como propia para evitar la brecha de género que les sitúa com población dependiente, con derechos derivados y no propios por no cotizar al sistema de Seguridad Social.

Licitación

Was this content useful?