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Subvenciones para el fomento de la economía circular mediante actuaciones en materia de prevención y gestión de residuos domésticos (Plan PRTR) - 2023 - Línea 2. Ampliac/Mejora plantas compostaje

N°9787

Ayudas destinadas a financiar actuaciones para la ampliación y/o mejora de instalaciones de compostaje, destinadas al tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente, realizadas por entidades locales aragonesas, consorcios de gestión de residuos urbanos para la gestión agrupada de residuos en Aragón, o entidades públicas equivalentes establecidas en la planificación autonómica en materia de residuos (Plan GIRA)

Dirigidas a apoyar las actuaciones llevadas a cabo para mejorar la gestión de los residuos domésticos y comerciales, garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales e impulsar la implantación de estrategias y acciones de economía circular en dicho ámbito.

Trámite incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR),NEXTGENERATION EU

Plazo de presentación

Del 10/08/2023 al 15/09/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • No podrán obtener la condición de entidades beneficiarias las entidades locales, consorcios o entidades públicas que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, en el Texto Refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, o incumplan las obligaciones de rendición de cuentas ante la Cámara de Cuentas de Aragón, de racionalización del gasto o, cuando proceda, de haber presentado planes económico financieros
  • Así mismo, no podrán obtener la condición de entidades beneficiarias las entidades locales, consorcios o entidades públicas que hayan sido objeto de sanciones administrativas firmes o condenas por sentencia judicial firme por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género, de derechos de las personas LGTBI, de memoria democrática o de derechos y garantías de las personas con discapacidad, que hayan sido sancionadas en materia laboral o no cumplan con todos los requisitos exigidos en la legislación ambiental vigente
  • La acreditación de las circunstancias exigidas para obtener la condición de entidad beneficiaria se realizará en el momento de la solicitud mediante la presentación de declaración responsable, sin perjuicio de las comprobaciones que corresponda realizar al órgano instructor
  • No se financiarán las actuaciones que no sean compatibles con los objetivos previstos en la planificación autonómica sobre gestión de residuos.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

    Copia del documento que acredite estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias de la persona interesada (Agencia Estatal de Administración Tributaria), en caso de que se haya opuesto a que la Administración realice esta consulta

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

    Copia del documento que acredite estar al corriente de pago de la Seguridad Social (Tesorería General de la Seguridad Social), en caso de que se haya opuesto a que la Administración realice esta consulta

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

    Copia del documento que acredite estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de Aragón, en caso de que se haya opuesto a que la Administración realice esta consulta

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Planificación Ambiental (Dirección General de Calidad Ambiental)

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Anuncios durante la tramitación

Antes de la terminación del trámite, se dan diferentes fases en las que se pueden generar documentos de carácter público que es posible que necesites consultar. Todos estos documentos se irán publicando a continuación.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 10/08/2023 al 15/09/2023

Fuera de plazo

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón” y finalizará el 15 de septiembre de 2023

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

La persona titular del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (actualmente Departamento de Medio Ambiente y Turismo) resolverá las solicitudes de subvención en el plazo máximo de cuar...

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