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Habilitación como entidad colaboradora en materia de seguridad de presas, embalses y balsas

N°2129

A través de este trámite, las personas físicas y jurídicas que pretendan ser entidades colaboradoras en materia de seguridad de presas, embalses y balsas podrán solicitar la habilitación como entidad colaboradora del Instituto Aragonés del Agua en materia de seguridad de presas, embalses y balsas.

De esta manera, además, quedarán inscritas en el Registro de Entidades Colaboradoras en Materia de Seguridad de Presas, Embalses y Balsas de competencia de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas físicas y jurídicas que pretendan ser entidades colaboradoras en materia de seguridad de presas, embalses y balsas

Requisitos

  • Los establecidos en el artículo 9 del Decreto 205/2018, de 21 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento regulador de la clasificación y registro de seguridad de presas, embalses y balsas competencia de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de habilitación e inscripción

    O variación de datos en el Registro.

  • Declaración jurada de que dispone de personalidad jurídica

    Y capacidad de obrar necesarias para contratar con la Administración.

  • Declaración jurada de no estar incurso en alguna prohibición

    De contratar con la Administración.

  • Currículum Vitae

    Con un mínimo de cinco años de experiencia profesional en esta materia del director técnico o responsable de los trabajos.

  • Declaración jurada participación en el capital social

    De que ni la empresa ni su personal técnico dispone de participación superior al 10% en el capital social de entidades titulares de presas, embalses y balsas en Aragón.

  • Póliza de seguro de indemnización por riesgos profesionales en vigor

    En cuantía no inferior a 300.000 euros.

  • Acreditación cumplimiento obligaciones tributarias y seguridad social

    El Instituto Aragonés del Agua podrá verificar ante los organismos competentes, a través de los correspondientes Sistemas de Verificación de Datos de la Administración.

  • Documento consulta y verificación de datos del director técnico

    El Instituto Aragonés del Agua podrá consultar y recabar los títulos universitarios a través de los correspondientes Sistemas de Verificación de Datos de la Administración al objeto de acreditar la competencia profesional acorde a la naturaleza de la infraestructura, objeto de evaluación.

  • Título universitario

    En caso de oponerse a la consulta de los datos del director técnico.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Las modificaciones de datos se comunicarán al Instituto Aragonés del Agua en un plazo de 15 días desde la fecha en que se produzcan.

Según el artículo 28.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para la resolución de este procedimiento el Instituto Aragonés del Agua podrá verificar ante los organismos competentes, a través de los correspondientes Sistemas de Verificación de Datos de la Administración el cumplimiento de que el solicitante se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. En caso de que el solicitante se oponga a la consulta indicada, deberá aportarse junto a la solicitud Certificado de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

El Instituto Aragonés del Agua podrá consultar y recabar el título universitario del director técnico a través de los correspondientes Sistemas de Verificación de Datos de la Administración al objeto de acreditar la competencia profesional acorde a la naturaleza de la infraestructura objeto de evaluación debiendo aportarse debidamente firmado el siguiente documento relativo a la consulta y verificación de datos del responsable de los trabajos o director técnico

En caso de que el interesado o su representante se oponga a esta consulta, deberá marcar con una X la casilla en la que se indica que NO se autoriza esta consulta, debiéndose aportar específicamente el título universitario con el fin de poder resolver este procedimiento.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 716 655
  • Correo electrónico. iaa@aragon.es
  • Otros canales. Avenida José Atarés 102, planta 4, C.P. 50018 Zaragoza
  • Presencial. Horario oficina Días laborales de 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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