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INAGA: Plataforma de aplicaciones intranet (SIGMAI)

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Medio ambiente
  • Seguridad y justicia

Listado y descripción de aplicaciones de gestión y tramitación de expedientes INAGA.

Descripción

El Sistema de información de INAGA es un sistema integrado de gestión que constituye la columna vertebral sobre la que se apoya la actividad del Instituto. En él se van incorporando diferentes aplicaciones de gestión aplicadas a las distintas materias cuya competencia tiene atribuida INAGA.

La Plataforma de Aplicaciones SIGMAI integra las aplicaciones de escritorio en tecnología cliente/servidor desarrolladas en PowerBuilder. Estas aplicaciones constituyen el núcleo de gestión, tramitación y seguimiento de expedientes del Instituto. Además de constituir el elemento básico para la administración electrónica y el expediente electrónico en INAGA.

En este sentido, la mayor parte de estas herramientas integran los sistemas y servicios aportados por el Servicio de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón y de Aragonesa de Servicios Telemáticos (Sistema de firma electrónica, Plataforma de intermediación de Datos, Gestor Documental, publicación electrónica en Boletines oficiales, Registro telemático del Gobierno de Aragón , Notificaciones electrónicas etc.).

Solicitud de Acceso

SIGMAI: Solicitud de alta o modificación

Para acceder a la Plataforma se requiere disponer de usuario Oracle asignado en la infraestructura del Gobierno de Aragón.

Listado de Aplicaciones

INAREG: Registro INAGA

La aplicación REGISTRO INAGA es el núcleo central de la gestión documental del Instituto, alrededor de la cual gira su actividad administrativa. Entre otros aspectos, integra el Registro de Entrada/Salida y Seguimiento de expedientes INAGA. Columna vertebral de la Administración Electrónica en INAGA, integra Registro Telemático, Gestor Documental, Firma electrónica y Sistema de Notificaciones. Integra también cartografía de expedientes INAGA y herramientas SIG a través del proyecto INFOSIG (subsistema de emisión de informes ambientales basados en análisis SIG).

INAGAGEO: Desktop GIS INAGA

Desktop GIS INAGA complementaria al proyecto de informes y análisis SIG INFOSIG, que cubre las necesidades de edición y visualización, creación de mapas. Proyecto basado en software libre.

INATAC: Actividades Clasificadas

Aplicación de Gestión de Actividades Clasificadas y Comisiones técnicas de Clasificación. Integra SIG INAGA y Administración Electrónica.

SIGTI: Tasas INAGA

Aplicación de escritorio para la gestión de las tasas administrativas de los expedientes INAGA, Gestión de Normas Bancarias 65 y 19. Contabilización de Ingresos. Permite la emisión y control de todas las tasas de INAGA.

RTC: Terrenos Cinegéticos

La aplicación REGISTRO DE TERRENOS CINEGÉTICOS DE ARAGÓN permite abordar la gestión de la información vinculada a expedientes de terrenos cinegéticos y no cinegéticos (desde constitución o supresión de cotos, cambios de titularidad, aumento o disminución de su superficie), la gestión y aprobación de planes técnicos y anuales, gestión de hurones, etc., tanto en el aspecto de la información (gestión de bases de datos), como de cartografía de los mismos.

RCP: Licencias Caza y Pesca

Aplicación de escritorio para la emisión de Licencias de caza y pesca, gestión de exámenes de aptitud de cazador, gestión de Registro de cazadores y pescadores de Aragón.

INAJAB: Reclamaciones T34

Aplicación de escritorio de Gestión de indemnizaciones por accidentes con especies cinegéticas.

INAMON: Montes y VVPP

Aplicación de escritorio del Sistema de Información de Montes y vías pecuarias. Expedientes de ocupación de Montes y vías pecuarias.

INABIO: Biodiversidad - Cetrería

La aplicación INABIO tiene en explotación los módulos para la gestión de la tenencia de Aves de Presa, así como para la llevanza del Registro de Cetreros y de Aves de Presa.

Esta aplicación es compartida entre el INAGA (Tenencia de Aves y control de cesiones), el Centro de Recuperación de Aves de la Alfranca (revisión de los animales) y la Dirección General del Medio Natural (llevanza de los registros, incidencias y control), de tal manera que cada uno de los actores mantiene la parte de información que le corresponde y la información es accesible y disponible para todos los usuarios.

SICA: Calidad Ambiental

La aplicación SICA posibilita la gestión de los datos asociados al Sistema de Información de Calidad Ambiental. De esta forma, para cada empresa y centro se dispone de todos los expedientes y datos asociados a la misma (autorizaciones ambientales, inscripciones en registros, residuos, etc). Permite la coordinación y seguimiento de la gestión administrativa de los expedientes entre INAGA y la Dirección General de Calidad Ambiental.

INAADM: Datos generales

Aplicación de uso interno que permite la gestión de información requerida para los servicios ofrecidos por INAGA (Normativa, Interesados, Formularios, etc.). También incorpora la gestión de comunicaciones a APNs.

INAUTL: Utilidades

La aplicación UTILIDADES MEDIOAMBIENTALES se configura como una aplicación horizontal en la que se implementa toda aquella información que puede ser de utilidad para los procesos de gestión. Esta aplicación actúa de auténtico diccionario de información de manera de cualquier aplicación que requiera información ambiental, será ofrecida por esta aplicación evitando la redundancia de datos y la información contradictoria entre sistemas.

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SIGMAI: Solicitud de alta o modificación - (PDF, 530 KB)

Última actualización: 26/01/2024

Información y recursos asociados

Manuales de aplicaciones

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