¿A qué se destina el impuesto medioambiental sobre las aguas residuales (IMAR)?

  • Instituto Aragonés del Agua (IAA)
  • Impuestos
  • Medio ambiente
  • Impuestos y tasas
  • Seguridad y justicia

La recaudación del impuesto se destina al desarrollo de programas y planes en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas en la Comunidad Autónoma de Aragón

Presupuesto 2023

En el año 2023 se prevé liquidar 68.100.000 euros del impuesto medioambiental sobre las aguas residuales (IMAR).

Con esos ingresos está previsto ejecutar las actuaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas en la Comunidad Autónoma de Aragón que se pueden consultar en el siguiente documento:

Además, existen otros gastos en materia de saneamiento y depuración que se financiarán con otros ingresos del Instituto Aragonés del Agua (fondos propios, de la Unión Europea, etc.).

Rendición de cuentas 2022

Los gastos en materia de saneamiento y depuración que ha ejecutado el Instituto Aragonés del Agua en el año 2022 han ascendido a 74.187.754,57 euros.

La liquidación del año 2022 del Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales (IMAR) ha sido de 68.819.527,51euros. Con esta recaudación se han financiado las actuaciones de saneamiento y depuración que se describen en el informe relativo al cumplimiento de la afectación de los ingresos del ICA/IMAR, incluido como anexo de la Memoria de las cuentas anuales del Instituto Aragonés del Agua del ejercicio 2022.

El resto de gastos en materia de saneamiento y depuración se han financiado con otros ingresos del Instituto Aragonés del Agua (fondos propios, de la Unión Europea, etc).

Última actualización: 25/07/2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web