XII Concurso escolar sobre educación del consumidor en Aragón, Consumópolis 14: por tu seguridad ¿sabes lo que consumes?

El objeto del concurso es promover la reflexión, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del Consumo Responsable mediante la realización de las actividades que se proponen en las dos partes de las que consta el concurso del concurso: la primera parte consiste en completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis, resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico; en la segunda parte del Concurso se deberá diseñar, elaborar y presentar un trabajo en equipo sobre consumo responsable.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Pueden participar equipos de escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado de la Comunidad Autónoma de Aragón en alguno de los tres niveles siguientes:



    - Nivel 1: Tercer Ciclo de Educación Primaria.

    - Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

    - Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

  2. Sólo podrán presentarse a la convocatoria autonómica del concurso los equipos de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón que reúnan los requisitos que se detallan a continuación:



    - Estar inscrito en tiempo y forma en el registro de participantes del portal de Internet de Consumópolis, en la dirección www.consumopolis.es



    - Haber completado todos los integrantes del equipo el recorrido por la ciudad de Consumópolis, en la forma que se detalla en las Instrucciones generales de participación.



    - Remitir, en tiempo y forma, a la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios la solicitud conforme anexo I para participar en la convocatoria autonómica, el trabajo en formato original y la ficha virtual, tal y como se detalla en el documento

    de Instrucciones generales de participación.

  3. Los equipos deberán presentar la solicitud de participación en la fase autonómica (anexo I) junto con el trabajo en formato original y la ficha virtual

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1073.

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses a partir de la publicación de la convocatoria.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. XII Concurso escolar sobre Educación del Consumidor en Aragón, 2019, Consumópolis 14, Anexo I: Presentación del Trabajo

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?