A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Transferencia de maquinaría agrícola

El objeto de este trámite es modificar la titularidad de la maquinaria agricola inscrita en el Registro de Maquinaría Agrícola de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    - Personas físicas titulares de una explotación agraria.
    - Personas jurídicas que desarrollen una actividad agraria.


    - Personas físicas y jurídicas que desarrollen la prestación de servicios agrarios, siempre que estén inscritas en los correspondientes registro o censos oficiales


    - Cooperativas agrarias, en sus distintas modalidades, sociedades agrarias de transformación y otras agrupaciones agrarias inscritas en los correspondientes registros oficiales.


    - Organismos oficiales y centros de formación agraria cuando utilicen las máquinas en tareas especifícas de mecanización agraria.

  2. El cambio de titularidad viene motivado por: compraventa, herencia, donacion, etc.) sin modificación de su uso o destino.
    Se tramita en los Servicios provinciales del Departamento.
    Puede hacerse por Internet o a través de los correspondientes registros oficiales ubicados en las siguientes direcciones:


    - Servicio Provincial de Huesca
    Plaza Cervantes, 1, planta 3 -22003 Huesca. Tfno: 974 29 30 88


    - Servicio Provincial de Teruel
    Plaza San Francisco, 1 - 44001 Teruel. Tfno: 978 64 11 89


    - Servicio Provincial de Zaragoza
    Plaza San Pedro Nolasco 7, planta 1ª - 50001 Zaragoza. Tfno: 976 71 48 58 regmaqzaragoza@aragon.es


    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas


    Más información:
    - Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, agricultura@aragon.es y a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

  3. - Formulario (solicitud de transferencia)
    - Documentos que debe acompañar:
    - Factura de compraventa o acuerdo suscrito por las partes (cesionario y cedente) de cambio de titularidad o copia de escritura de aceptación de la herencia
    - Certificado de baja si la maquinaria esta inscrita fuera de Aragón
    - Autorización del cedente/vendedor para realizar la baja y/o nueva inscripcion
    - Cartilla agrícola original del vehículo ó declaración de extravío


    En personas jurídicas: Certificado del Consejo Rector/Junta de Gobierno o Certificado del Director del Organismo asi como documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud


    - En caso de que proceda alguna actualizacion de los datos del registro: Copia de la ficha técnica de la maquinaria y/o cualquier otra documentacion probatoria de la modificacion planteada.





    Pago e importe de la tasa:
    La transferencia en el registro esta sujeta al pago de la tasa correspondiente mediante la presentación y el pago en cualquier entidad financiera del impreso correspondiente que les sera facilitado en los registros.
    Es de aplicación la TASA 10, Tarifa 04, actualizada año 2019:
    1. Transferencia de maquinaria agrícola en los Registros oficiales:
    1.1.1. Tractores y máquinas automotrices: 30,86 euros
    1.1.2. Motocultores: 9,26 euros
    1.1.3. Remolques, cisternas y maquinaria arrastrada de más de 750 kg. de MMA: 18,53 euros

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2231.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. TRANSFERENCIA DE MAQUINARIA AGRICOLA
  2. Modelo de autorización entre particulares para cambio titularidad de vehiculo agrícola
  3. Anexo. Documentación ya en poder de la Administración

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?