El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Gestión del Registro de maquinaria agrícola (ROMA) - Transferencia

N°2231

A través de este trámite se podrá modificar la titularidad de los vehículos y maquinarias agrícolas inscritos en el Registro de Maquinaria Agrícola de Aragón (ROMA). 

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas titulares de una explotación agraria
  • Personas jurídicas que desarrollen una actividad agraria
  • Personas físicas y jurídicas que desarrollen la prestación de servicios agrarios, siempre que estén inscritas en los correspondientes registro o censos oficiales
  • Cooperativas agrarias, en sus distintas modalidades, sociedades agrarias de transformación y otras agrupaciones agrarias inscritas en los correspondientes registros oficiales.
  • Organismos oficiales y centros de formación agraria cuando utilicen las máquinas en tareas especifícas de mecanización agraria

Requisitos

  • El cambio de titularidad viene motivado por: compraventa, herencia, donacion, etc.) sin modificación de su uso o destino.

Pago de tasas

Tasa 10, tarifa 4 inscripción vehículos agrícolas

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario

    Solicitud de transferencia.

  • Factura de compraventa o acuerdo suscrito por las partes

    Cesionario y cedente de cambio de titularidad o copia de escritura de aceptación de la herencia.

  • Certificado de baja

    Si la maquinaria esta inscrita fuera de Aragón.

  • Autorización del cedente/vendedor para realizar la baja y/o nueva inscripción

  • Cartilla agrícola original del vehículo ó declaración de extravío

  • Certificado del Consejo Rector/Junta de Gobierno

    O certificado del Director del Organismo así como documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud. En personas jurídicas.

  • Copia de la ficha técnica de la maquinaria

    Y/o cualquier otra documentación probatoria de la modificación planteada. En caso de que proceda alguna actualización de los datos del registro

  • Pago e importe de la tasa

    La transferencia en el registro esta sujeta al pago de la tasa correspondiente mediante la presentación y el pago en cualquier entidad financiera del impreso correspondiente que les será facilitado en los registros.

  • Anexo. Documentación ya en poder de la Administración

    Descargar modelo Anexo. Documentación ya en poder de la Administración
  • Modelo de autorización entre particulares para cambio titularidad de vehiculo agrícola

    Descargar modelo Modelo de autorización entre particulares para cambio titularidad de vehiculo agrícola

Información adicional

Se tramita en los Servicios provinciales del Departamento.

Puede hacerse por Internet o a través de los correspondientes registros oficiales.

Es de aplicación la TASA 10, Tarifa 04, actualizada año 2021:

- Transferencia de maquinaria agrícola en los Registros oficiales:

- Tractores y máquinas automotrices: 30,88 euros.

- Motocultores: 9,27 euros.

- Remolques, cisternas y maquinaria arrastrada de más de 750 kg. de MMA: 18,53 euros.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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Trámites relacionados

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Modificación

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