Volver a Tramitación de informes de habitabilidad

Tramitación de informes de habitabilidad - Emisión de informe para ayuntamientos sin competencia delegada

N°5493

Emisión del Informe de habitabilidad para aquellos ayuntamientos que no tienen competencia delegada en materia de accesibilidad para su emisión

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Ayuntamientos sin competencia delegada en materia de habitabilidad

Requisitos

  • Ser un Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Aragón con necesidad de solicitar el informe relativo a condiciones higiénico-sanitarias de viviendas y locales previo a la concesión de licencia municipal de obras.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Proyecto.

    Proyecto de obras de construcción o rehabilitación.

    La limitación del tamaño de este archivo en el tramitador para presentar la solicitud es de 10 MB. Si se superase dicho tamaño se accederá como usuario invitado al servicio de envío de ficheros que tiene habilitado el Gobierno de Aragón en el siguiente enlace https://envios.aragon.es dirigido a: arquitecturahuesca@aragon.es, si es un proyecto dirigido a la Subdirección de Huesca; rehabilitacion.teruel@aragon.es, si es un proyecto dirigido a la Subdirección de Teruel; o a svzrehabilitacion@aragon.es si es un proyecto dirigido a la Subdirección de Zaragoza. Si se realiza el envío por este último sistema es necesario adjuntar una captura de pantalla que justifique el envío del proyecto.

Información adicional

Durante la presentación de la solicitud a través del Tramitador Telemático Online (TTO) es necesario aportar documentación cuyos ficheros deben de cumplir un tamaño máximo de 10 MB.

En el caso de la presentación del proyecto de obra de construcción o reforma es fácil que dicho archivo supere el límite máximo. Si se superase dicho tamaño se realizará el envío a través servicio de envío de ficheros que tiene habilitado el Gobierno de Aragón en el siguiente enlace https://envios.aragon.es, como usuario invitado, y se dirigirá a: arquitecturahuesca@aragon.es, si es un proyecto dirigido a la Subdirección de Huesca; rehabilitacion.teruel@aragon.es, si es un proyecto dirigido a la Subdirección de Teruel; o a svzrehabilitacion@aragon.es si es un proyecto dirigido a la Subdirección de Zaragoza. A continuación, después de haber enviado el proyecto a través del servicio en envío de ficheros, es necesario adjuntar en el TTO una captura de pantalla que justifique el envío de la documentación.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web