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Subvenciones a proyectos de investigación TIC

Subvencionar proyectos de investigación en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Según lo que determine la convocatoria, podran ser beneficiarias algunas de las siguientes entidades: las empresas públicas y privadas, las entidades sin ánimo de lucro y las entidades públicas que sean centros u organismos de investigación.

  2. - Ser un centro u organismo de investigación que cunpla las conidcioens para ser beneficiario, y al que pertenezca el equipo de investigadores que va a realizar el proyecto.

    - Llevar a cabo un proyecto de investigación TIC en en área que determine la convocatoria.



    Observaciones

    Cubre:

    - Gastos de personal de investigación dedicado exclusivamente al proyecto;

    - contratación de servicios externos;

    - gastos derivados del uso de instalaciones o servicios de soporte de apoyo a la investigación;

    - viajes y dietas, excluida manutención, relacionadas directamente con el desarrollo del proyecto de investigación, limitando los importes máximos de los mismos a las cuantías previstas en la normativa vigente para las indemnizaciones por razón de servicio al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para el Grupo 2;

    - comercialización y protección de resultados;

    - otros gastos debidamente justificados, relacionados directamente con el desarrollo del proyecto de investigación.

  3. a) Documentos acreditativos de la identificación fiscal del solicitante y de su representante (fotocopia del NIF, pasaporte, etc.).

    b) Documentos justificativos de la constitución de la entidad constitución y, en su caso, de su inscripción en el registro correspondiente.

    c) Acreditación del poder de representación del representante.

    d) Declaración jurada en la que se especifique si se ha solicitado o no alguna otra ayuda para la misma actuación o proyecto y, en su caso, si se ha concedido o no, indicando la cuantía y procedencia.

    e) Fotocopia del NIF o equivalente del investigador responsable, y documentación acreditativa de pertenecer a un grupo de investigación reconocido por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    f) Curriculum abreviado de los componentes del equipo investigador que va a desarrollar el proyecto, destacando la experiencia relacionada con la temática planteada en él.

    g) Memoria de la actuación prevista, con el contenido que se indica en la convocatoria.

    h) Presupuesto estimado, completo y detallado.

  4. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1493.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

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  1. Solicitud_subv_Proyectos_Investiagacion_TIC

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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