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Subvenciones Programa para la recuperación y el impulso del empleo. Contratación

N°2407

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a las subvenciones del Programa para la Recuperación y el Impulso del Empleo.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la contratación por cuenta ajena de personas desempleadas que hayan perdido su empleo en el marco de la crisis provocada por la COVID-19 o que encuentren dificultades de acceso al empleo por la actual situación de crisis sanitaria y económica.

Estas subvenciones están dirigidas a personas autónomas y empresas de menos de 250 trabajadores.

Plazo de presentación

08/08/2020 al 23/11/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Trabajadores autónomos y las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que tengan menos de 250 trabajadores, que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y que, en su condición de empleadoras y contraten por cuenta ajena, mediante contratos laborales de al menos dos años de duración

Requisitos

  • Contar con menos de 250 trabajadores.
  • Desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Contratar por cuenta ajena, mediante contratos laborales de al menos dos años de duración y a jornada completa, a personas en situación de desempleo.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documento de representación

    Poder suficiente del representante para actuar en nombre de la entidad.

  • Escritura de la sociedad

    Escritura de constitución de la sociedad y modificaciones posteriores que afecten al capital social, a la composición de los órganos de administración o de los miembros de la sociedad.

  • Documento de identificación

    Tarjeta de identificación fiscal de la empresa o empleador solicitante.

  • Contrato de trabajo firmado por ambas partes.

  • Documento de autorización de consulta de vida laboral

    Autorización para la consulta de datos de la vida laboral de la persona trabajadora, según modelo normalizado.

  • Acreditación de ser víctima de violencia de género

    En el supuesto de contratación de mujeres víctimas de violencia de género, acreditación de dicha condición.

  • Ficha de terceros

    Impreso de relaciones con terceros debidamente sellado por la entidad bancaria. Este documento original y en formato papel deberá presentarse en cualquiera de las unidades de registro del Gobierno de Aragón o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigido al órgano gestor en función de la provincia en la que se solicita la subvención.

  • Información a los trabajadores

    Descargar modelo Información a los trabajadores
  • Autorización datos trabajadores

    Descargar modelo Autorización datos trabajadores

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Documento de identidad

    Datos de identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante (Dirección General de Policía).

  • Documento de obligaciones tributarias AEAT

    Datos de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias (Agencia Estatal de Administración Tributaria).

  • Documento de obligaciones tributarias Aragón

    Datos de estar al corriente de pago de las obligaciones con las Comunidades Autónomas (Comunidad Autónoma de Aragón).

  • Documento de obligaciones tributarias Seguridad Social

    Datos de estar al corriente de pago de la Seguridad Social (Tesorería General de la Seguridad Social).

  • Documento de obligaciones medioambientales

    Datos de estar al corriente con las obligaciones medioambientales y tratamientos de residuos (Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente).

  • Documento de no haber sido sancionado

    Datos de no haber sido sancionado con las sanciones de exclusión del acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo (Autoridad Laboral).

  • Documento de no discriminación por razón de género

    Datos de no haber sido sancionado por acciones consideradas discriminatorias por razón de género (Autoridad Laboral).

  • Documento de vida laboral de la empresa

    Datos de la vida laboral de la empresa solicitante en los treinta días naturales anteriores a la celebración del contrato (Tesorería General de la Seguridad Social).

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Régimen de concesión mediante el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva.

Otra documentación

Cualquier otra documentación que sea requerida en orden a acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa aplicable.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

08/08/2020 al 23/11/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Tres meses.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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