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Subvenciones Programa para la recuperación y el impulso del empleo. Contratación

N°2407

Fomentar la contratación por cuenta ajena de personas desempleadas que hubiesen perdido su empleo en el marco de la crisis provocada por la COVID-19 o que encuentren dificultades de acceso al empleo por la actual situación de crisis sanitaria y económica.

Plazo de presentación:

08/08/2020 al 23/11/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Trabajadores autónomos y las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que tengan menos de 250 trabajadores, que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y que, en su condición de empleadoras y contraten por cuenta ajena, mediante contratos laborales de al menos dos años de duración

Requirement

  • Contar con menos de 250 trabajadores.
  • Desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Contratar por cuenta ajena, mediante contratos laborales de al menos dos años de duración y a jornada completa, a personas en situación de desempleo.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Documento de representación

    Poder suficiente del representante para actuar en nombre de la entidad.

  • Escritura de la sociedad

    Escritura de constitución de la sociedad y modificaciones posteriores que afecten al capital social, a la composición de los órganos de administración o de los miembros de la sociedad.

  • Documento de identificación

    Tarjeta de identificación fiscal de la empresa o empleador solicitante.

  • Contrato de trabajo firmado por ambas partes.

  • Documento de autorización de consulta de vida laboral

    Autorización para la consulta de datos de la vida laboral de la persona trabajadora, según modelo normalizado.

  • Acreditación de ser víctima de violencia de género

    En el supuesto de contratación de mujeres víctimas de violencia de género, acreditación de dicha condición.

  • Ficha de terceros

    Impreso de relaciones con terceros debidamente sellado por la entidad bancaria. Este documento original y en formato papel deberá presentarse en cualquiera de las unidades de registro del Gobierno de Aragón o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigido al órgano gestor en función de la provincia en la que se solicita la subvención.

  • Información a los trabajadores

    Download Model
  • Autorización datos trabajadores

    Download Model

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Documento de identidad

    Datos de identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante (Dirección General de Policía).

  • Documento de obligaciones tributarias AEAT

    Datos de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias (Agencia Estatal de Administración Tributaria).

  • Documento de obligaciones tributarias Aragón

    Datos de estar al corriente de pago de las obligaciones con las Comunidades Autónomas (Comunidad Autónoma de Aragón).

  • Documento de obligaciones tributarias Seguridad Social

    Datos de estar al corriente de pago de la Seguridad Social (Tesorería General de la Seguridad Social).

  • Documento de obligaciones medioambientales

    Datos de estar al corriente con las obligaciones medioambientales y tratamientos de residuos (Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente).

  • Documento de no haber sido sancionado

    Datos de no haber sido sancionado con las sanciones de exclusión del acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo (Autoridad Laboral).

  • Documento de no discriminación por razón de género

    Datos de no haber sido sancionado por acciones consideradas discriminatorias por razón de género (Autoridad Laboral).

  • Documento de vida laboral de la empresa

    Datos de la vida laboral de la empresa solicitante en los treinta días naturales anteriores a la celebración del contrato (Tesorería General de la Seguridad Social).

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Régimen de concesión mediante el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva.

Otra documentación

Cualquier otra documentación que sea requerida en orden a acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa aplicable.

Annex

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

08/08/2020 al 23/11/2020

Fuera de plazo

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Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

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Provide documentation

Resolution

Tres meses.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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