Subvenciones Programa para la recuperación y el impulso del empleo. Contratación
N°2407
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a las subvenciones del Programa para la Recuperación y el Impulso del Empleo.
El objetivo de estas ayudas es fomentar la contratación por cuenta ajena de personas desempleadas que hayan perdido su empleo en el marco de la crisis provocada por la COVID-19 o que encuentren dificultades de acceso al empleo por la actual situación de crisis sanitaria y económica.
Estas subvenciones están dirigidas a personas autónomas y empresas de menos de 250 trabajadores.
Dirigido a
- Trabajadores autónomos y las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que tengan menos de 250 trabajadores, que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y que, en su condición de empleadoras y contraten por cuenta ajena, mediante contratos laborales de al menos dos años de duración
Requisitos
- Contar con menos de 250 trabajadores.
- Desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón
- Contratar por cuenta ajena, mediante contratos laborales de al menos dos años de duración y a jornada completa, a personas en situación de desempleo.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documento de representación
Poder suficiente del representante para actuar en nombre de la entidad.
Escritura de la sociedad
Escritura de constitución de la sociedad y modificaciones posteriores que afecten al capital social, a la composición de los órganos de administración o de los miembros de la sociedad.
Documento de identificación
Tarjeta de identificación fiscal de la empresa o empleador solicitante.
Contrato de trabajo firmado por ambas partes.
Documento de autorización de consulta de vida laboral
Autorización para la consulta de datos de la vida laboral de la persona trabajadora, según modelo normalizado.
Acreditación de ser víctima de violencia de género
En el supuesto de contratación de mujeres víctimas de violencia de género, acreditación de dicha condición.
Ficha de terceros
Impreso de relaciones con terceros debidamente sellado por la entidad bancaria. Este documento original y en formato papel deberá presentarse en cualquiera de las unidades de registro del Gobierno de Aragón o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigido al órgano gestor en función de la provincia en la que se solicita la subvención.
Información a los trabajadores
Descargar modelo Información a los trabajadoresAutorización datos trabajadores
Descargar modelo Autorización datos trabajadores
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesDocumento de identidad
Datos de identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante (Dirección General de Policía).
Documento de obligaciones tributarias AEAT
Datos de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias (Agencia Estatal de Administración Tributaria).
Documento de obligaciones tributarias Aragón
Datos de estar al corriente de pago de las obligaciones con las Comunidades Autónomas (Comunidad Autónoma de Aragón).
Documento de obligaciones tributarias Seguridad Social
Datos de estar al corriente de pago de la Seguridad Social (Tesorería General de la Seguridad Social).
Documento de obligaciones medioambientales
Datos de estar al corriente con las obligaciones medioambientales y tratamientos de residuos (Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente).
Documento de no haber sido sancionado
Datos de no haber sido sancionado con las sanciones de exclusión del acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo (Autoridad Laboral).
Documento de no discriminación por razón de género
Datos de no haber sido sancionado por acciones consideradas discriminatorias por razón de género (Autoridad Laboral).
Documento de vida laboral de la empresa
Datos de la vida laboral de la empresa solicitante en los treinta días naturales anteriores a la celebración del contrato (Tesorería General de la Seguridad Social).
El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Régimen de concesión mediante el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva.
Otra documentación
Cualquier otra documentación que sea requerida en orden a acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa aplicable.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. sat.inaem@aragon.es
- Página web. Instituto Aragonés de Empleo
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
08/08/2020 al 23/11/2020
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Tres meses.
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web