Volver a Subvención para emplearse

Subvenciones Programa para la recuperación y el impulso del empleo en Aragón. Autónomos

N°2412

Favorecer una segunda oportunidad de personas que hubiesen cesado como trabajadores autónomos y que decidan emprender nuevamente una actividad como trabajadores por cuenta propia

Plazo de presentación

08/08/2020 al 23/11/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas que hubiesen cesado con carácter definitivo en su actividad como trabajadores autónomos o por cuenta propia en el marco de la crisis derivada del COVID-19 o con anterioridad al 14 de marzo de 2020 y que, cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en esta norma, se establezcan nuevamente como trabajadores autónomos o por cuenta propia.

Requisitos

  • Haber ejercido anteriormente una actividad como profesional autónomo por cuenta propia y haber cesado con carácter definitivo en dicha actividad.
  • Permanecer desempleada e inscrita como demandante de empleo, al menos, desde el día inmediatamente anterior a la fecha de inicio de la nueva actividad, careciendo de ocupación efectiva según informe de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Figurar de alta con carácter previo a la presentación de la correspondiente solicitud de esta subvención en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y en el Impuesto sobre Actividades Económicas que consta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Impreso de relaciones con terceros

    El impreso estará sellado por la entidad bancaria. Este documento original y en formato papel deberá presentarse en cualquiera de las unidades de registro del Gobierno de Aragón o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigido al órgano gestor en función de la provincia en la que se solicita la subvención.

  • Acreditación de víctima de violencia de género

    Mujeres víctimas de violencia de género, acreditación de dicha condición.

  • Alta en Régimen Especial de la Seguridad Social

  • Alta censo de empresarios

  • Tarjeta de identificación fiscal

  • Otra documentación

    Cualquier otra que sea requerida en orden a acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa aplicable.

  • Documento que acredite la representación, en su caso.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Documento de identidad

    Documento de identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante.

  • Certificado estar al corriente obligaciones tributarias

    Certificado de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias.

  • Certificado estar al corriente obligaciones CCAA

    Certificado de estar al corriente de pago de las obligaciones con las Comunidades Autónomas.

  • Certificado estar al corriente Seguridad Social

    Certificado de estar al corriente de pago de la Seguridad Social.

  • Informe obligaciones medioambientales

    Informe de estar al corriente con las obligaciones medioambientales y tratamientos de residuos.

  • Informe de no haber sido sancionado

    Informe de no haber sido sancionado con las sanciones de exclusión del acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo.

  • Informe de no haber sido sancionado por discriminación

    Informe de no haber sido sancionado por acciones consideradas discriminatorias por razón de género.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Régimen de concesión mediante el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social de la persona trabajadora autónoma por cuenta propia objeto de la subvención.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

08/08/2020 al 23/11/2020

Fuera de plazo

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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