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Subvenciones plan Remonta

N°2480

A través de este trámite, los municipios y entidades locales menores pertenecientes a las comarcas de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza y Gúdar-Javalambre podrán presentar una solicitud para optar a las subvenciones del Plan Remonta.

El Plan Remota tiene como objetivo el fomento de la contratación de personas desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Con estas subvenciones se promueve el acceso al mercado laboral en dichas comarcas, afectadas por las restricciones y medidas de prevención, adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19, así como por las dificultades para el desarrollo normalizado de otras actividades turísticas y complementarias vinculadas al sector de la nieve.

Plazo de presentación

Del 10/02/2021 al 14/04/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Municipios y entidades locales menores pertenecientes a las comarcas de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza o Gúdar-Javalambre

Requisitos

  • Presentar oferta de empleo ante la oficina de empleo o agencia de colocación autorizada.
  • Contratar a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo durante un periodo de al menos quince días naturales inmediatamente anteriores a la fecha de su contratación.
  • La incorporación deberá suponer un incremento neto de empleo fijo de la Contratar a personas empadronadas en algún municipio del ámbito de aplicación del Plan Remonta al menos desde el día anterior a la fecha de inicio del contrato.
  • Haber finalizado dentro de los 15 meses inmediatamente anteriores a la formalización del contrato objeto de subvención, una relación laboral por cuenta ajena en una empresa que pertenezca a alguno de los sectores de actividad económica incluidos en el Anexo I de esta orden o haber cesado en su actividad como trabajador autónomo o por cuenta propia en actividades profesionales incluidas en dichos sectores.
  • Suscribir contrato por meses completos y de una duración mínima de 3 meses y máxima de 5 meses, bajo la modalidad de contrato de obra o servicio determinado, y comunicarlo al INAEM.
  • Contratos a jornada completa o a tiempo parcial, no inferior al 50%.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificado de empadronamiento

    De fecha día anterior a la fecha de inicio del contrato subvencionado.

  • Certificado acreditativo

    De estar al corriente con la Cámara de Cuentas de Aragón, haber adoptado medidas de racionalización de gasto y haber presentado planes económico-financieros en su caso.

  • Oferta de empleo que contenga

    La relación de personas preseleccionadas por la oficina de empleo, así como de las personas candidatas finalmente seleccionadas y contratadas.

  • Contrato de trabajo firmado por ambas partes

    En el que constará su duración, con fecha de inicio y fin, debiendo incluir una cláusula que indique “Este contrato de trabajo podrá ser subvencionado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo en el marco del plan Remonta, destinado a paliar los efectos negativos provocados en el empleo por la crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19”.

  • Declaración de situación de vulnerabilidad

    Por falta de empleo en la comarca suscrita por la persona contratada, según modelo normalizado.

  • Autorización para la consultar los datos vida laboral

    Suscrita por la persona contratada, según modelo normalizado.

  • Declaración responsable

    Descargar modelo Declaración responsable
  • Autorización consultas de datos

    Descargar modelo Autorización consultas de datos

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Datos de identidad de la persona interesada y/o representante

    Dirección General de Policía.

  • Datos de identificador fiscal

    Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  • Datos de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias

    Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  • Datos de estar al corriente de pago de la Seguridad Social

    Tesorería General de la Seguridad Social.

  • Datos de estar al corriente de pago de las obligaciones

    Comunidad Autónoma de Aragón.

  • Datos de no haber sido sancionadas por la autoridad laboral

    Con las sanciones de exclusión de acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo o por acciones consideradas discriminatorias por razón de género.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 10/02/2021 al 14/04/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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