Subvenciones para la mejora de la ganaderia

La concesión de subvenciones para la mejora de la ganadería para el año 2014, para las siguientes actividades:


- La mejora de la CUNICULTURA.
Se considerarán actividades subvencionables, las siguientes:
1ª. Realización de pruebas para la mejora genética de las líneas de reproductores de la especia cunícola.
2ª. Implantación en las explotaciones ganaderas cunícolas de técnicas o prácticas innovadoras en el ámbito de la cría de animales.


  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Los titulares de las explotaciones cunícolas a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (en lo sucesivo A.D.S.G.), las cooperativas agrarias, así como las organizaciones o asociaciones de criadores de ganado legalmente establecidas y dotadas de personalidad jurídica propia que actúen en el ámbito de la mejora de la producción cunícola.

  2. El cumplimiento de la realización de la actividad subvencionada, y de la consecución de los objetivos previstos en el acto de concesión de la subvención, mediante cuenta justificativa del gasto realizado.
    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales (horario 9 a 14 h.)


    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es



    Se tramita en el Servicio de Recursos Ganaderos
    tramites.agma.srg@aragon.es
    tfno.: 976714619



    -- Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros


  3. Formulario de solicitud acompañado de originales o fotocopias compulsadas, de acuerdo a las diferentes actividades subvencionables:


    - Mejora de la cunicultura:
    Memoria de la actuación vinculada al programa y presupuesto desglosado de las medidas a realizar, según las modalidades de las actividades subvencionables.


    Cuando el solicitante sea una persona jurídica, además, deberá adjuntar la siguiente documentación:
    a) Documento acreditativo de la personalidad de la entidad solicitante, acompañando copia de los estatutos, y certificación de la inscripción en el registro público correspondiente.
    b) Acreditación de la representación de la persona que suscribe la solicitud.


    Estos documentos no deberán presentarse si ya se aportaron en convocatorias anteriores y no se han producido modificaciones en las mismas.



    Fcha de terceros en el caso de que no la tuvieran o se hubieran modificado los datos y documentación correspondiente a otras ayudas públicas solicitadas o concedidas que sean concurrentes con la solicitud presentada.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA GANADERIA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?