Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Subvenciones en materia de voluntariado

La presente orden tiene por objeto la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de la realización actividades y proyectos de coordinación de las plataformas o coordinadoras de entidades con voluntariado de ámbito autonómico. Dentro del ámbito de la función de coordinación se subvencionará: a) la realización de programas, acciones formativas, jornadas y encuentros en materia de voluntariado. b) la realización de estudios e investigaciones en materia de voluntariado c) la información, promoción, visibilidad y sensibilización en materia de voluntariado.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las plataformas o coordinadoras de entidades con voluntariado de ámbito autonómico

  2. Podrán ser beneficiarios del sistema de subvenciones establecidos en estas bases las plataformas o coordinadoras de entidades con voluntariado de ámbito autonómico, que cumplan con los siguientes requisitos:

    a) Que tengan como finalidad exclusiva la promoción y fomento del voluntariado en Aragón

    b) Que tengan como mínimo veinte entidades con voluntariado asociadas

    c) Que sus entidades asociadas trabajen al menos cinco de los ámbitos determinados por la Ley 45/2015, de 14 de octubre, del Voluntariado

    d) Que esté asociada dentro de entidades representativas de voluntariado de ámbito estatal

  3. Se relaciona en el artículo 23.5 de la Orden de las Bases Reguladoras

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2073.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Tres meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Anexo I Solicitud
  2. Anexo II Declaración responsable

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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