Subvenciones para la financiación de programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, para el año 2019

Financiar a entidades sin ánimo de lucro programas de interés social, que se desarrollen en territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Entidades que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

  2. Podrán solicitar las subvenciones:

    1.- Entidades del Tercer Sector de Acción Social (definidas en el art. 2 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social) así como Cruz Roja y las entidades y organizaciones no gubernamentales.



    Estas entidades deberán:

    a) Estar legalmente constituidas, al menos con tres años de antelación a la fecha de convocatoria, y debidamente inscritas en el Registro de Servicios, Entidades y Establecimientos de Acción Social de Aragón o en el registro estatal equivalente para entidades de ámbito estatal, si fuera obligatorio para el desarrollo del programa solicitado, dentro del plazo de presentación de las solicitudes de subvención.



    En el caso de que la entidad no tenga la obligación de encontrarse inscrito en los registros previstos en párrafo anterior, la inscripción deberá constar en el registro administrativo que le corresponda, de acuerdo con su naturaleza jurídica.



    b) Carecer de fines de lucro. Se considerarán también entidades sin fines de lucro aquellas que desarrollen actividades de carácter comercial, siempre que los beneficios resultantes de las mismas se inviertan en su totalidad en los fines sociales previstos en el artículo 3 del Real Decreto 195/1989, de 17 de febrero, por el que se establecen los requisitos y procedimiento para solicitar ayudas para fines de interés social, derivadas de la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.



    c) Tener fines institucionales adecuados para la realización de las actividades consideradas financiables en cada resolución de convocatoria.



    d) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.



    e) Haber justificado, en su caso, suficientemente las ayudas económicas recibidas con anterioridad por el órgano competente de la Administración General del Estado o de la Comunidad Autónoma correspondiente.



    f) Disponer de la estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines, acreditando la experiencia operativa necesaria para ello en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.



    2.-También podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las agrupaciones de organizaciones, sin personalidad jurídica.



    Estas agrupaciones deberán indicar los compromisos asumidos por cada uno de sus miembros y el importe de la subvención a aplicar a cada uno de ellos. Asimismo, deberán nombrar un representante con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como entidad beneficiaria, corresponden a la agrupación. La agrupación no podrá disolverse hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 46 y 72 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.
    No se dispone de información

  3. Solicitud acompañada de:



    a)Documentación que acredite la personalidad de la entidad solicitante de la subvención acompañada de la identificación fiscal correspondiente.



    b)Documentación acreditativa, en su caso, de la representación, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.



    c)Resolución de Inscripción en el registro administrativo que corresponda, o solicitud de inscripción.



    d)Acreditación documental del cumplimiento por la entidad de la normativa sobre protección de datos de carácter personal.



    e)Ficha de Terceros debidamente cumplimentada.



    f) Declaración responsable emitida por el representante de la Entidad de que cuenta con los medios materiales y personales necesarios para el funcionamiento del proyecto para el que se solicita la subvención.



    g)Comunicación de la solicitud u obtención de otras subvenciones o ayudas para financiar las actuaciones solicitadas.



    h)Declaración responsable de que todo el personal (incluido el voluntario) al que corresponde la realización de estas actividades cumple el requisito previsto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996 y del artículo 8.4 de la Ley 45/2015



    i)Memoria justificativa de cada proyecto o actuación solicitada.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

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Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses a contar desde dia siguiente a publicación en el BOA

  1. Subvenciones para la financiación de programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas, para el año 2019
  2. Anexo III. Certificación documentación en poder del Gobierno de Aragón
  3. Anexo IV. Modelo de memorias

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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