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Subvenciones para la financiación de los planes de formación relacionados con el diálogo social y la negociación colectiva

N°2475

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a las subvenciones para la financiación de planes de formación, relacionados con el diálogo social y la negociación colectiva.

Estas ayudas están dirigidas a agentes sociales, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que participen en la negociación colectiva y el dialogo social.

Plazo de presentación

Del 27/07/2022 al 02/08/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Organizaciones sindicales , fundaciones y entidades constituidas por aquellas que participen en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, en la negociación colectiva y el dialogo social.
  • Organizaciones empresariales, fundaciones y entidades constituidas por aquellas que participen en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, en la negociación colectiva y el diálogo social.

Requisitos

  • De las entidades beneficiarias:
    • Sólo se podrá solicitar un plan de formación por entidad solicitante
    • Podrán subcontratar por una sola vez la actividad formativa. La contratación de personal docente para la impartición de la formación subvencionada por parte del beneficiario no se considerará subcontratación. En todo caso, el beneficiario deberá contar con medios propios para las funciones de planificación y coordinación del proyecto, asumiendo, la responsabilidad de la ejecución de la actividad subvencionada frente a la Administración Pública.
  • De los planes de formación:
    • Irán dirigidos a personas, que en razón de su actividad, estén relacionadas con los procesos de negociación colectiva o diálogo social, bien a través de su participación directa, bien a través de su dirección, apoyo, o asistencia técnica, sindical o empresarial.
    • Incluirán:
      • Acciones formativas cuyo contenido esté relacionado con el diálogo social y la negociación colectiva, denominadas "cursos de formación".
      • Jornadas, seminarios y ciclos de conferencias, cuyo contenido verse sobre las funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva.
      • Encuentros internacionales.
      • Paneles, foros y talleres de expertos que compartan información sobre buenas prácticas en diálogo social y negociación colectiva.
    • Los cursos de formación podrán ser de modalidad presencial, teleformación y mixta.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Modelo normalizado de solicitud y listado de acciones formativas

    e importe de la subvención solicitada.

  • Documentación que acredite las facultades de representación

    De la persona firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante.

  • Copia de la documentación de constitución de la entidad solicitante

  • Copia de los estatutos de la entidad solicitante.

  • Copia de la tarjeta de identificación fiscal de la entidad solicitante.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 27/07/2022 al 02/08/2022

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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¿Cómo realizar este trámite?

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