Subvenciones para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo y de calidad

Concesión de subvenciones destinadas a fomentar en la Comunidad Autónoma de Aragón la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, los empresarios individuales y trabajadores autónomos, las entidades privadas sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes y las sociedades civiles que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y que contraten a trabajadores por cuenta ajena, siempre que se reúnan los requisitos y condiciones establecidos en la Orden EIE/529/2016, de 30 de mayo.

  2. La contratación de trabajadores por cuenta ajena cumpliendo los requisitos establecidos en los artículos 7, 8, 9 y 10 de la ORDEN EIE/529/2016, de 30 de mayo.
    El plazo de presentación de solicitudes será el establecido en la correspondiente orden de convocatoria para el año 2020.
    Conforme establece el artículo 13 de la Orden EI /529/2016, de 30 de mayo, el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social del trabajador.
    En caso de transformación de contratos temporales, el plazo de un mes se contará a partir de la fecha de inicio del contrato indefinido.
    En los supuestos de subvención para la contratación temporal con fines integradores previstos en el artículo 10 de la citada orden EIE/529/2016, la subvención se solicitará en el plazo de un mes desde la fecha de alta del trabajador en la Seguridad Social.
    Servicio de Atención Telefónica: 901 501 000
    Correo electrónico: inaem@aragon.es

  3. La establecida en el artículo 12 de la ORDEN EIE/529/2016, de 30 de mayo, atendiendo especialmente a los requisitos específicos para cada tipo de supuesto subvencionables.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1416.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO - 30/10/2020

Plazo de resolución:

3 meses, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

  1. FOMENTO DEL EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD. INFORMACIÓN TRABAJADORES COFINANCIACIÓN FSE
  2. Otorgamiento de poderes

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?