Volver a Subvención en salud

Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario

N°164

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario.

Estas ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Plazo de presentación

Del 20/04/2022 al 11/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las asociaciones, federaciones y fundaciones de personas afectadas por una enfermedad o discapacidad y/o familiares, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que tengan sede y realicen su actividad en Aragón
  • El tipo de proyecto subvencionable en esta convocatoria corresponde a los proyectos de alfabetización para la salud y ayuda mutua de personas afectadas por una enfermedad y sus cuidadores que tengan los siguientes objetivos y actuaciones:
    • Objetivos
      • • Apoyar a los pacientes y sus familias ante el diagnóstico y desarrollo de la enfermedad y fomentar la reciprocidad entre iguales y el voluntariado
      • • Propiciar la comunicación e interacción con los profesionales sanitarios
      • • Promover la educación para la salud de los afectados, así como la sensibilización de la ciudadanía.
      • • Aprovechar las posibilidades de los medios digitales para favorecer la formación, así como la comunicación y la relación con los afectados y familiares.
      • • Posibilitar el trabajo en red interasociativo para intercambiar y compartir actividades y recursos.
    • Actuaciones:
      •  Actividades de información, orientación y apoyo de las personas afectadas por una enfermedad, cuidadores, sus familias, voluntarios, técnicos y miembros de la asociación.
      •  Programas de acompañamiento; grupos de ayuda mutua; y actividades de voluntariado
      •  Establecimiento de cauces de comunicación y colaboración con los profesionales de los servicios sanitarios correspondientes.
      •  Apoyo para el bienestar emocional; habilidades de afrontamiento y gestión de los aspectos psicosociales de la enfermedad.
      •  Educación para la salud mediante talleres, cursos, educación entre iguales; elaboración de materiales como folletos, guías didácticas, vídeos, juegos, web, y otros
      •  Formación sobre educación grupal y entre iguales
      •  Organización de actividades y jornadas de difusión y transferencia
      •  Uso de los medios digitales para favorecer la formación, la comunicación y la relación con los afectados y familiares.
      •  Trabajo en red entre entidades, uso común e intercambio de recursos, actuaciones colaborativas

Requisitos

  • Cada entidad podrá presentar una solicitud, con un solo proyecto
  • Requisitos de incompatibilidad. Entre ellos, que la entidad solicitante o sus representantes:
    • Haya sido condenada o sancionada con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.
    • No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.
  • Obligación de Justificar los gastos realizados

Documentación

Presentar en todos los casos:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Documento acreditativo Seguridad Social

    Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

  • Consulta de documentación en el Departamento de Sanidad

    Si no hubiese sufrido modificación alguna y no han transcurrido más de cuatro años desde la finalización del procedimiento al que corresponden.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 20/04/2022 al 11/05/2022

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web