Subvenciones a entidades sanitarias sin ánimo de lucro destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario
Convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sanitarias sin ánimo de lucro para financiar actuaciones o proyectos de carácter sanitario.
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- Entidades de carácter sanitario sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y que se encuentren implantadas o realicen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, de la siguiente tipología:
- Entidades y asociaciones de personas afectadas por un problema de salud.
- Organizaciones representativas de pacientes o usuarios/as, orientadas a la participación en el Sistema de Salud de Aragón.
- Entidades de carácter sanitario sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y que se encuentren implantadas o realicen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, de la siguiente tipología:
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- Requisitos de incompatibilidad. Entre ellos, que la entidad solicitante o sus representantes:
- Haya sido condenada o sancionada con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.
- No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.
- Haber solicitado la declaración de concurso voluntario.
- Requisitos de finalidad de la solicitud:
- Fomentar la participación de las personas usuarias del sistema sanitario y el conocimiento de los derechos que les asisten.
- Promover la participación de las organizaciones representativas de pacientes, y el desarrollo de actuaciones orientadas a mejorar la información y la toma de decisiones responsables de la ciudadanía respecto a su salud.
- Favorecer el trabajo coordinado de asociaciones y profesionales
- Apoyo a la Escuela de Salud de Aragón, como herramienta online, con proyectos dirigidos a mejorar la información, toma de decisiones responsables de los usuarios/as respecto a su salud y la coordinación entre asociaciones y profesionales.
Observaciones- Más información:
- Subvenciones
- Correo electrónico. dgusuarios@aragon.es
- Requisitos de incompatibilidad. Entre ellos, que la entidad solicitante o sus representantes:
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Documentos a aportar por la persona interesada
- Declaración responsable
De la persona que preside la entidad solicitante que acredite no estar incurso en prohibición de recibir subvenciones, de estar al corriente de pagos con la Administración General del Estado, Seguridad Social y Comunidad Autónoma de Aragón. - Copia de Estatutos o reglamentación de la entidad
Identificación fiscal y ficha de terceros, salvo que los mismos no hubieran sufrido cambios desde el ejercicio anterior y ya se hubiesen presentado. - Declaración relativa a los fines de la entidad
Estimación de ingresos y gastos totales de la entidad, con indicación de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión, acreditación de que la beneficiaria cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para su realización.
Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta- Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
- Documento acreditativo Seguridad Social
Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social - Consulta de documentación en el Departamento de Sanidad
Si no hubiese sufrido modificación alguna y no han transcurrido más de cuatro años desde la finalización del procedimiento al que corresponden.
- Declaración responsable
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Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.
Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.
- Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
- Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
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¿Tienes alguna consulta sobre este servicio?
Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.
Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 164.
Plazo de presentación:
EN PLAZO
Plazo de resolución:
6 meses a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón
Antes de iniciar el trámite
Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.
Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.
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