Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario
N°164
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario.
Estas ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la presente convocatoria.
Dirigido a
- Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las asociaciones, federaciones y fundaciones de personas afectadas por una enfermedad o discapacidad y/o familiares, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que tengan sede y realicen su actividad en Aragón
-
El tipo de proyecto subvencionable en esta convocatoria corresponde a los proyectos de alfabetización para la salud y ayuda mutua de personas afectadas por una enfermedad y sus cuidadores que tengan los siguientes objetivos y actuaciones:
-
Objetivos
- • Apoyar a los pacientes y sus familias ante el diagnóstico y desarrollo de la enfermedad y fomentar la reciprocidad entre iguales y el voluntariado
- • Propiciar la comunicación e interacción con los profesionales sanitarios
- • Promover la educación para la salud de los afectados, así como la sensibilización de la ciudadanía.
- • Aprovechar las posibilidades de los medios digitales para favorecer la formación, así como la comunicación y la relación con los afectados y familiares.
- • Posibilitar el trabajo en red interasociativo para intercambiar y compartir actividades y recursos.
-
Actuaciones:
- Actividades de información, orientación y apoyo de las personas afectadas por una enfermedad, cuidadores, sus familias, voluntarios, técnicos y miembros de la asociación.
- Programas de acompañamiento; grupos de ayuda mutua; y actividades de voluntariado
- Establecimiento de cauces de comunicación y colaboración con los profesionales de los servicios sanitarios correspondientes.
- Apoyo para el bienestar emocional; habilidades de afrontamiento y gestión de los aspectos psicosociales de la enfermedad.
- Educación para la salud mediante talleres, cursos, educación entre iguales; elaboración de materiales como folletos, guías didácticas, vídeos, juegos, web, y otros
- Formación sobre educación grupal y entre iguales
- Organización de actividades y jornadas de difusión y transferencia
- Uso de los medios digitales para favorecer la formación, la comunicación y la relación con los afectados y familiares.
- Trabajo en red entre entidades, uso común e intercambio de recursos, actuaciones colaborativas
-
Objetivos
Requisitos
- Cada entidad podrá presentar una solicitud, con un solo proyecto
-
Requisitos de incompatibilidad. Entre ellos, que la entidad solicitante o sus representantes:
- Haya sido condenada o sancionada con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.
- No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.
- Obligación de Justificar los gastos realizados
Documentación
Presentar en todos los casos:
Anexo II - Certificado del Secretario de la Entidad y aportación de documentos
Descargar modelo Anexo II - Certificado del Secretario de la Entidad y aportación de documentosAnexo III -Estimación ingresos y gastos
Descargar modelo Anexo III -Estimación ingresos y gastosAnexo IV Proyecto
Descargar modelo Anexo IV ProyectoAnexo V Aceptación de la subvención concedida
Descargar modelo Anexo V Aceptación de la subvención concedidaAnexo VI Memoria de actuación
Descargar modelo Anexo VI Memoria de actuaciónAnexo VII Memoria Económica
Descargar modelo Anexo VII Memoria Económica
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesDocumento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
Documento acreditativo Seguridad Social
Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
Consulta de documentación en el Departamento de Sanidad
Si no hubiese sufrido modificación alguna y no han transcurrido más de cuatro años desde la finalización del procedimiento al que corresponden.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 272
- Correo electrónico. solicitud de información subvencionesdgtiu@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL, INNOVACIÓN Y DERECHOS DE LOS USUARIOS
Normativa
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Ley 38/2003, de 17 noviembre, General de Subvenciones
Ley 5/2015, de 25 de marzo, LEY 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.
Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para concesión de subvenciones en materia de salud
Orden SAN/457/2022, de 1 de abril, ORDEN SAN/457/2022 de 1 de abril, por la que se realiza la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario para el año 2022.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 20/04/2022 al 11/05/2022
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web