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Subvenciones para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local

N°225

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local.

Estas ayudas están dirigidas a ayuntamientos, diputaciones provinciales y comarcas de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como a entidades dependientes o vinculadas a los mismos.

Plazo de presentación

Del 13/09/2022 al 30/11/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Los ayuntamientos, las diputaciones provinciales y las comarcas de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como las entidades dependientes o vinculadas a los mismos, siempre que tengan asignadas competencias en promoción de empleo y su titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales y que tengan que prorrogar una contratación de AEDL subvencionada en la convocatoria anterior

Requisitos

  • Colaborar con el Instituto Aragonés de Empleo para la promoción e implantación de políticas activas de empleo y contribuir al desarrollo socioeconómico del territorio.
  • Junto con la solicitud de la subvención correspondiente se presentará la documentación justificativa del periodo anterior

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificación del acuerdo de la aprobación de prórroga del proyecto

  • Certificación Secretario de la corporación local u órgano correspondiente

    Donde conste que la entidad dispone de asignación presupuestaria para hacerse cargo de las partidas presupuestarias no subvencionadas por el Instituto Aragonés de Empleo.

  • Memoria-proyecto suscrita por el responsable de la entidad solicitante

    Con el siguiente contenido: actuaciones llevadas a cabo dentro del proyecto subvencionado anterior, identificación de los objetivos iniciales y de los alcanzados y objetivos que se pretenden alcanzar en el nuevo período por el que se solicita la subvención, especificando las acciones o proyectos que desarrollará el AEDL, en relación con la promoción económica, las políticas activas de empleo y las medidas previstas para contribuir al desarrollo socioeconómico del territorio.

  • Informe

    Del Secretario-Interventor de la entidad local sobre la ejecución, medidas y resultados del Plan de Racionalización de gasto, conforme a lo previsto en el artículo 9.c) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

  • Certificado acreditativo del efectivo cumplimiento

    De lo establecido en el artículo 9.b) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

  • Nóminas abonadas al AEDL

  • Justificantes de abono de las nóminas

  • Modelo 111. Retenciones e ingresos a cuenta del periodo subvencionado.

  • Impreso de relaciones con terceros

    si no obra en poder del INAEM se cumplimentará electrónicamente en el siguiente enlace:

    https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/fich-terceros-designacion-cuenta-bancaria

  • Memoria proyecto

    Descargar modelo Memoria proyecto
  • Certificado disposición financiación

    Descargar modelo Certificado disposición financiación
  • Certificación acuerdo de proyecto de prórroga

    Descargar modelo Certificación acuerdo de proyecto de prórroga
  • Autorización consulta de datos

    De la persona trabajadora

    Descargar modelo Autorización consulta de datos

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 13/09/2022 al 30/11/2022

Fuera de plazo

El plazo para la presentación de solicitudes será a lo largo de los dos meses naturales inmediatamente anteriores a aquel en que se produzca la finalización del periodo subvencionado anterior

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Tres meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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