Subvenciones de apoyo al software libre dirigidas a pequeñas y medianas empresas y autónomos

Obtención de subvenciones para la realización e implantación de desarrollos software en código abierto que se liberen de acuerdo con alguno de los tipos de licencia existentes que incluya la publicación del código fuente de forma pública y abierta.
Las actuaciones objeto de la subvención se llevarán a cabo dentro de una comunidad de desarrollo colaborativo de software (forja), y la aplicación o producto deberá permanecer en dicha comunidad un tiempo mínimo de un año una vez terminada la actuación.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Según se determine en la convocatoria los beneficiarios pueden ser:


    - Empresarios autónomos, pequeñas y medianas empresas que hayan de realizar las actuaciones objeto de la subvención, con domicilio, razón social o ámbito territorial de actuación dentro de la comunidad Autónoma de Aragón.


    - También podrán ser beneficiarias las empresas y entidades que posean oficinas o delegaciones en dicha Comunidad Autónoma.

  2. Según se determinen en la convocatoria los beneficiarios, los requisitos pueden ser:


    1.- Pequeñas y medianas empresas, que tengan su domicilio, razón social o ámbito territorial de actuación en Aragón, del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.


    2.- Empresas que posean oficinas o delegaciones en la Comunidad Autónoma de Aragón.


    3.- Las subvenciones tendrán la consideración de ayudas de Minimis.


    4.- Realizar la actuación indicada como objeto de la subvención.


    5.- No estar incurso en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones.


    6.- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones Tributarias tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social, así como no tener deudas pendientes de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.

    No se permite la subcontratación

  3. Además de los modelos de solicitud previstos, se debe aportar la siguiente documentación:


    a) Documentos acreditativos de la identificación fiscal del solicitante así como, en su caso, de su representante (N.I.F. o C.I.F.).


    b) Documentos justificativos de la constitución de la empresa y de las modificaciones a la misma que se hayan realizado. Cuando tenga la forma jurídica de sociedad civil y no tenga escritura pública, deberá presentar fotocopia de los estatutos de la sociedad y declaración de vigencia de los mismos. Cuando sea autónomo: alta como autónomo en la Seguridad Social, último recibo de cotización a la Seguridad Social y declaración censal de alta (036 o 037) de la Agencia Tributaria.


    c) Cuando el solicitante actúe por medio de representante, deberán aportarse los documentos que acrediten el poder de representación de éste último.


    d) Documentos que acrediten la condición de Pyme (balance último periodo, TC´s, escrituras con la composición accionarial actual, declaración del impuesto de sociedades).


    e) Memoria técnica de la actuación, en soporte digital (CD o memoria USB), en un solo archivo con formato pdf. Deberá contener como mínimo lo siguiente:
    1º Resumen de la actuación de acuerdo con el modelo del anexo II, con todos los apartados que corresponda completos.
    2º Información comercial del producto o aplicación informática para el que se solicita su liberalización, en su caso.
    3º Información técnica completa del producto o componentes que se van a desarrollar o para los que está prevista su liberalización, incluyendo al menos:
    3.1. Nombre, breve descripción y funcionalidades del producto o componentes.
    3.2. Situación actual del producto.
    3.3. Arquitectura: componentes, plataformas y framework de desarrollo y de explotación. Sistema de control de versiones.
    3.4. Módulos a desarrollar o liberar. Los módulos se especificarán de manera que puedan ser identificados posteriormente dentro de la forja para verificar la ejecución de las actuaciones previstas.
    3.5. Funcionalidades de los módulos a desarrollar.
    3.6. Metodologías aplicadas al desarrollo.
    3.7. Descripción de la forma en que se realizará la instalación del producto desarrollado y los requerimientos para la misma.
    3.8. Aspectos innovadores del producto o componentes, si los hay.
    3.9. Soporte que tiene previsto proporcionar el solicitante sobre los módulos desarrollados y forma de llevarlo a cabo.
    4º Modelo y contenido de la documentación prevista para el producto o aplicación una vez liberado.
    5º Descripción de las acciones a llevar a cabo y su planificación temporal, detallando en ella el desarrollo de cada uno de los módulos, la generación de la documentación, la paquetización, etc.
    6º Otra información complementaria que pudiera ser necesaria para evaluar la propuesta de acuerdo con los criterios del punto 3 del apartado quinto.


    f) Presupuesto detallado de los gastos previstos para el desarrollo de la actuación, con desglose de los recursos necesarios y su coste por cada acción, coherente con el punto 5º del apartado c) y con los datos indicados en al anexo II.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses desde la publicación de la convocatoria.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD SOFTWARE LIBRE
  2. ANEXO DECLARACION REPRESENTACION
  3. ANEXO_DECLARACION_PYME
  4. ANEXO_ACEPTACION_SUBVENCION

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?