Subvención para la prestación de asesoramiento técnico al sector agrícola en materia de sanidad vegetal y gestion integrada contra plagas

La concesión de subvenciones para la prestación de asesoramiento a pequeñas y medianas explotaciones agrarias (agricultores) en materia de sanidad vegetal y gestión integrada de plagas a través de agrupaciones para tratamientos integrados en agricultura (ATRIAS).


  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las Entidades que presten asesoramiento técnico al sector agrícola en materia de sanidad vegetal y gestión integrada de plagas

  2. Tendrán la condición de benficiarios directos de la subvención, las entidades que presten asesoramiento técnico al sector agrícola en materia de sanidad vegetal y gestión integrada de plagas.


    Requisitos de los BENEFICIARIOS:


    - Ser titular de una microempresa, pequeña y mediana empresa (PYME) activas en el sector conforme al Anexo I del Reglamento (UE) 702/2014 de la Comisión, excluyendo a las sujetas a la orden de recuperación y a las empresas en crisis.
    - Solicitar la prestación de la asistencia técnica en una entidad que trabaje con los cultivos objeto de asesoramiento.
    - La totalidad de la superficie de la explotación dedicada a la misma orientación productiva de las que se contemplan en el anexo I de la orden bases reguladoras, deberá estar incluida en una única solicitud de asesoramiento técnico.
    -En el caso de los agricultores afiliados a entidades de asesoramiento, comprometerse a pagar a la entidad las cuotas necesarias para colaborar en su mantenimiento.
    -En el caso de los agricultores no afiliados comprometerse a satisfacer a la entidad, el coste objetivo del servicio, debidamente justificado según el tipo de explotación, su superficie y ubicación.
    -Declarar en la “Solicitud Conjunta” de las ayudas de la Política Agraria Común de la campaña agrícola para la que se solicita el asesoramiento, los cultivos que indicó en la solicitud de asesoramiento, así como la entidad que le presta dicho asesoramiento para cada cultivo.
    -No estar incurso en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario.





    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)




    Se tramita en el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal
    cscv.agri@aragon.es
    tfno.: 976713125



    -- Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros











  3. Anexo I - Formulario de solicitud acompañando de:


    -Documentos que acredite la modalidad de contratación del técnico o técnicos que van a prestar asesoramiento por la entidad colaboradora y diploma de especialización exigido.


    -Anexo II y II bis. Relación de solicitantes para la prestación de asesoramiento en matria de sanidad vegetal y gestión integrada de plagas.


    -Anexo III. Solicitud para la prestación de asesoramiento técnico en materia de sanidad vegetal y gestión integrada de plagas.


    -Anexo IV. Certificación de cumplimiento del asesoramiento realizado por la entidad de asesoramiento en materia de sanidad vegetal y gestión integrada de plagas.


    -Anexo V. Modificación de la comunicación de prestación de asesoramiento técnico en materia de sanidad vegetal y gestión integrada de plagas por traspaso de explotación.


    Para la confección de las solicitudes, el Departamento facilita una aplicación web .
    El modelo de solicitud de clave de acceso y las intrucciones para su envío se descargan en el enlace FORMULARIO de la pantalla inicial de dicha aplicación. Al solicitante se le remitirá la correspondiente clave mediante un mensaje desde la cuenta de correo del soporte técnico del Departamento 5213@aragon.es




  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SUBVENCIÓN PARA LA PRESTACIÓN ASESORAMIENTO TÉCNICO AL SECTOR AGRÍCOLA EN MATERIA DE SANIDAD VEGETAL Y GESTION INTEGRADA CONTRA PLAGAS
  2. ANEXO II. Relación de solicitantes tipo 2
  3. ANEXO II. Relación solicitantes tipo 1
  4. ANEXO III. Comunicación de la solicitud
  5. ANEXO IV. Certificación de cumplimiento
  6. ANEXO V. Modificación de la comunicación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?