Subvención a personas jurídicas que desarrollen actividades sin ánimo de lucro para desarrollo de programas, actividades o inversiones dirigidas a la conservación, mejora y calidad del medio ambiente

La concesión de subvenciones destinadas a personas jurídicas que desarrollen actividades sin ánimo de lucro para el fomento del desarrollo sostenible en el año 2015.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas jurídicas que desarrollen actividades sin ánimo de lucro, ya tengan carácter asociativo o fundacional, siempre que se hallen debidamente constituidas e inscritas en el correspondiente registro administrativo y desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón. Particularmente para las subvenciones en materia cinegética en áreas críticas del Decreto 326/2011, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, sólo podrán ser beneficiarias las sociedades de cazadores gestoras de cotos de caza.

  2. Pueden ser objeto de subvención las actividades siguientes:


    a) Subvenciones en materia cinegética en áreas críticas del Decreto 326/2011, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece un régimen de protección para el águila-azor perdicera en Aragón y se aprueba el Plan de recuperación.
    - Actuaciones para mejora de hábitats de poblaciones de presa del águila-azor perdicera.


    b) Colaboración en la realización de actividades relacionadas con la promoción, conocimiento y defensa del medio natural aragonés.
    - Jornadas técnicas y divulgativas.
    - Proyectos de educación y de sensibilización.
    - Exposiciones y ferias.
    - Apoyo a publicaciones y campañas de difusión.


    c) Programas de voluntariado en espacios naturales protegidos.


    No podrán ser objeto de subvención las actividades ya realizadas antes de la fecha de presentación de la solicitud de subvención.




    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)


    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es



    Se tramita en el Servicio de Espacios Naturales y Desarrollo Sostenible
    tramites.agma.sends@aragon.es
    tfno.: 976714814





    -- Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros

  3. - Formulario de solicitud de subvención acompañado de:


    - Documentos que acrediten la personalidad jurídica del solicitante.


    - Ficha de terceros en la que se detalle el código IBAN, sólo en el caso de que el Departamento de Hacienda y Administración Pública no tenga los datos de la cuenta en la que el beneficiario quiera recibir el abono de la subvención.


    - Acuerdo adoptado por la entidad para efectuar la solicitud de subvención, así como de la representación de la persona que la suscriba.


    - Certificado vigente de inscripción de la institución sin ánimo de lucro en el registro público correspondiente y copia de los estatutos.


    - En su caso, acreditación de disponer de todas las licencias y autorizaciones necesarias para el ejercicio de la actividad o de estar en trámite de conseguirlas, en este caso se deberá disponer de la autorización o licencia antes de la finalización del plazo de justificación de la subvención.


    - Con carácter general una memoria descriptiva de la finalidad para la que se solicita la subvención, con un presupuesto suficientemente detallado de la misma y previsión de los plazos de ejecución de la inversión.


    - Únicamente se admitirán facturas proforma en el caso de suministros.


    - En caso de que las inversiones pudieran ser ejecutadas con los propios medios del beneficiario, éste deberá remitir un presupuesto detallado en el que se haga constar el coste del material empleado para la ejecución de la inversión, la maquinaria propia utilizada, el número de horas que se prevé invertir y el coste por hora, siendo éste el que viniese reflejado en el convenio vigente del ramo interesado y de la provincia en que se realice la actuación.


    - Cuando se trate de actuaciones sobre terrenos o bienes inmuebles concretos, certificación acreditativa de la plena disponibilidad de dichos bienes para ejecutar la actuación mediante nota simple del registro de la propiedad. En el caso de que el solicitante de la subvención no sea el propietario del terreno o bien inmueble, además se deberá presentar autorización del titular para realizar la inversión y asegurar el mantenimiento de la actividad subvencionable durante más de cinco años.


    - Cuando la actuación se localice en un lugar concreto, se aportará plano de situación de la misma a escala 1:5.000, preferentemente SIGPAC, sin perjuicio de los demás planos de detalle que exija la definición técnica de la actuación.


    - Declaración de otras ayudas solicitadas o concedidas concurrentes en la actuación, o de que no se ha solicitado ninguna.


    - En su caso documentos que acrediten el cumplimiento de lo establecido en el apartado tercero punto 2.


    - Copia del documento de adhesión a la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA) en su caso.


    - Declaración responsable del número de asociados.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SUBVENCIÓN A PERSONAS JURÍDICAS QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA DESARROLLO DE PROGRAMAS, ACTIVIDADES O INVERSIONES DIRIGIDAS A LA CONSERVACIÓN, MEJORA Y CALIDAD DEL MEDIO AMBIENTE
  2. Anexo II Aceptación o Renuncia
  3. Ficha de Terceros

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?