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Subvención en materia de modernización de las explotaciones agrarias y sus complementos

El objeto de este trámite es solicitar subvenciones a la modernización de explotaciones agrarias enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural para Aragón (PDR 2014-2020)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas.
    • Personas jurídicas
    • Entidades sin personalidad jurídica.

    • Ser titular de una explotación agraria que requiera al menos una UTA y que cumpla los requisitos de viabilidad económica
    • Presentar un plan de mejora
    • Cumplir los requisitos legales de gestión y buenas condiciones agrarias y medioambientales, así como disponer de las autorizaciones y trámites ambientales
    • Requisitos de las personas físicas:
      • Ser agricultores profesionales según la Ley de Modernización de las Explotaciones Agrarias (Ley 19/1995)
      • Acreditar la capacitación agraria suficiente.
      • Estar afiliados al Régimen de la Seguridad Social en la actividad agraria correspondiente
      • Tener 18 años cumplidos y no haber cumplido los 65 en la fecha de presentación de la solicitud.
    • Requisitos de las personas jurídicas:
      • Estar inscrita como explotación agraria prioritaria

    Observaciones
    • Responsable: Servicio de Modernización de Explotaciones, de la Dirección General de Desarrollo Rural
    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Beneficiario persona física
      • Documento de compromisos
      • Acreditación de la capacidad
      • Última declaración de renta y vida laboral
    • Beneficiario persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica
      • Documento de compromisos
      • NIF
      • Estatutos de la sociedad
      • Acuerdo de la entidad
        Para solicitar la subvención y nombramiento de representante.
      • Declaración de impuestos
        Última declaración de impuestos de la entidad
      • Documento de socios
        Socios de la entidad que sean agricultor profesional: la misma documentación que para los beneficiarios persona física.
    • Plan de mejora incluyendo
      - Memoria
      - Presupuesto o facturas proforma de las inversiones
      - Planos o croquis, si procede
      - Permisos y/o autorizaciones, si procede.
      - Justificación de la disponibilidad de terrenos, si procede.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2382.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Subvención en materia de modernización de las explotaciones agrarias
  2. Anexo. Documentación ya aportada a la Administración
  3. Anexo. Solicitud de pago

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.