Subvención en materia de fomento de estructuras asociativas agrarias

La concesión de subvenciones destinadas al fomento de los productos con calidad diferenciada

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las agrupaciones o asociaciones de productores con sede social en Aragón, cualquiera que sea su forma jurídica, responsables de supervisar la utilización de indicaciones geográficas y denominaciones de origen o de otros marchamos de calidad sujetos a regulación por las Administraciones públicas.

  2. Tendrán carácter de gastos subvencionables los siguientes:
    a) Los gastos de alquiler de locales apropiados en los que se desarrolle la gestión administrativa diaria de la entidad.


    b) Los gastos derivados de la adquisición de muebles y material ofimático, incluyéndose tanto hardware como software.


    c) Los gastos del personal de administración contratado. Cuando se incluyan en este punto los costes de Director Gerente, Director Comercial o Director Técnico, se auxiliará, por entidad beneficiada, un único puesto por año


    d) Los gastos derivados de costes generales, legales y administrativos de la entidad. Dichos gastos podrán incluir:
    -Las auditorias relativas a la instauración y mantenimiento de certificaciones o acreditaciones de proceso o de producto ligadas a las exigencias del mercado en calidad agroalimentaria.
    e) En los gastos relativos a la compra de locales para la gestión administrativa de la entidad, los gastos subvencionables correspondientes se limitarán a los de alquiler a precios de mercado.
    Se tramita en el Servicio de Comercialización y Calidad Agroalimentaria


    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto.


    -- Ficha de terceros (si es necesario)


    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es



  3. - Solicitud


    Además deberán aportar la siguiente documentación:


    - Memoria descriptiva de la acción o acciones que se van a realizar, conveniencia o necesidad de llevarlas a efecto, presupuesto o coste de los diferentes gastos previstos, plan de financiación y calendario de ejecución.


    - Documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante


    - Representación conferida a la persona jurídica que suscribe la solicitud.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SUBVENCIÓN EN MATERIA DE FOMENTO DE ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS AGRARIAS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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