Subvención a inversiones en la gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano en las explotaciones ganaderas

La concesión de subvenciones a:


  • Construcción, adquisición o arrendamiento con opción de compra de dispositivos de almacenamiento y categorización de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano generados en la explotación

  • Construcción, adquisición y mejora de equipamientos para la mejora de las condiciones medioambientales o de bioseguridad en relación con el almacenamiento y categorización de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano, así como los costes indirectos relacionados

  • Primera adquisición de contenedores o dispositivos equivalentes para el almacenamiento de cadáveres

  • Modernización de los sistemas de almacenamiento de cadáveres preexistentes

  • Construcción de muladares

    1. ¿Quién puede solicitarlo?

      Explotaciones ganaderas que tengan la condición de PYME

    2. 1. No tener la consideración de empresa en crisis (punto 2 de la Comunicación de la Comisión 2004/C244/02).


      2. Estar al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social..


      3. Acreditar el cumplimiento de las normas ambientales que le sean de aplicación, en particular, las relacionadas con la gestión de los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano generados en su empresa.


      4. No estar incursos en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones.


      5. Tener la condición de PYME (Anexo I del Reglamento (CE) nº 800/2008 de la Comisión, de 6 de agosto de 2008)


      6. Tener en vigor un seguro de retirada de ganado muerto o un contrato con un gestor autorizado de subproductos.


      7. Estar inscritas en el Registro de explotaciones ganaderas (REGA), así como disponer del correspondiente Libro de Explotación actualizado.


      8. Acreditar el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de bienestar animal, recogida en el Real Decreto 348/2000, de 10 de marzo.


      9. Acreditar el cumplimiento del Real Decreto 1749/1998, de 31 de julio, por el que se regulan las medidas de control aplicables a determinadas sustancias y sus residuos en los animales vivos y sus productos
      Se tramita en el Servicio de Seguridad Agroalimentaria


      Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto.


      -- Ficha de terceros (si es necesario)


      El beneficiario deberá manifestar la aceptación de la subvención en el plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente al de la notificación de la resolución de concesión.


    3. 1. Declaración responsable de pequeña y mediana empresa, según lo establecido en el Anexo I de Reglamento (CE) nº 800/2008 de la Comisión.


      2. Declaración por la que se manifiesta no estar dentro de la categoría de empresa en
      crisis.


      3. Fotocopia del Libro de Explotación Ganadera actualizado.


      4. Memoria descriptiva y presupuesto de la actividad a realizar.


      5. Copia de la póliza de seguro de retirada de ganado muerto o del contrato de retirada con un gestor autorizado.


      6. Si procede, certificado de pertenencia a una asociación de defensa sanitaria.


      7. Si procede, y según la especie de que se trate en cada explotación, la calificación sanitaria que corresponda.


      Además, cuando se trate de personas jurídicas:
      a) Documentos que acrediten la personalidad jurídica del solicitante.
      b) Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.
      c) Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.

    4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

      Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

      De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

      Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

      • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
      • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

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    Plazo de tramitación:

    FUERA DE PLAZO

    Plazo de resolución:

    6 meses

    1. SUBVENCIÓN A INVERSIONES EN LA GESTIÓN DE SUBPRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL NO DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO EN LAS EXPLOTACIONES GANADERAS
    2. Comunicación de la aceptación de la subvención

    Ten a mano el certificado electrónico.
    Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

    Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

    Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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