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Ayudas para el acondicionamiento de alojamientos de trabajadores temporales del sector agropecuario en Aragón

N°1928

Subvenciones públicas dirigidas al fomento del acondicionamiento de instalaciones destinadas al alojamiento en condiciones adecuadas de trabajadores que presten servicios de temporada en explotaciones agropecuarias en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación:

23/03/2021 al 14/04/2021

Fuera de plazo

Recipient

  • Empresas y cooperativas agrarias que se encuentren legalmente constituidas, realicen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón, lleven a cabo alguna de las acciones subvencionables señaladas en esta orden y cumplan los requisitos establecidos en el artículo 3 de las bases reguladoras de esta convocatoria.
  • Empresarios que con el fin de alojar a trabajadores temporales de acuerdo con la definición del apartado cuarto de esta orden, realicen las acciones de acondicionamiento de plazas de alojamiento necesarias.
  • Cooperativas agrarias que acondicionen plazas de alojamiento destinadas a albergar a trabajadores de temporada contratados por otros empresarios.

Requirement

  • Tener personalidad jurídica propia y capacidad de obrar y no encontrarse dentro de los supuestos regulados por los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, lo que deberá acreditarse conforme a lo establecido en el apartado 7 del artículo citado.
  • Cumplir los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores, aunque se trate de diferentes fases o aspectos de un mismo proyecto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, apartado b) de la Ley 5/ 2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.
  • Cumplir los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos. Para ello, el solicitante hará declaración responsable de dicho cumplimiento, que será verificado por el órgano instructor de la Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social solicitando su informe al Departamento correspondiente en materia de agricultura.
  • No haber sido sancionado mediante Resolución administrativa firme por la autoridad laboral competente, con las sanciones accesorias de exclusión de acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo previstas en los artículos 46 y 46 bis del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y sanciones en el orden Social.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Solicitud

  • Estatutos de la empresa

    Documento de la constitución de la empresa y estatutos.

  • Memoria del alojamiento

    Memoria explicativa del proyecto subvencionable, que contenga las condiciones en las que se encuentren inicialmente los alojamientos (condiciones estructurales, instalaciones de electricidad, fontanería, eficiencia energética, etc.) y el detalle de las obras de acondicionamiento o ampliación que se vayan a realizar, así como las características y el número de módulos que se pretenden comprar o alquilar. Se indicará la ubicación, el número de plazas de las que ya disponga el alojamiento y, el número de plazas nuevas que se deseen habilitar, la valoración económica del proyecto subvencionable detallado, acompañando facturas o los presupuestos con identificación, en cada caso, del acreedor, concepto, importe y fecha de emisión. Se aportarán planos y la documentación que resulte necesaria que justifique la realización del proyecto subvencionable.

  • Informe de personas trabajadoras

    Informe de la Tesorería General de la Seguridad Social de personas trabajadoras en alta, correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 a fecha publicación de la presente convocatoria.

  • Informe de plantilla

    Informe de la Tesorería General de la Seguridad Social de la plantilla media de personas trabajadoras en situación de alta del 1 de enero de 2020 a fecha de presentación de la solicitud de subvención.

  • Informe de trabajadores en fecha

    Informe de la Tesorería General de la Seguridad Trabajadores en Alta a fecha de presentación de la solicitud de subvención.

  • Certificado de derecho

    Certificación del derecho para ejercer la acción subvencionable sobre el bien inmueble, durante un periodo de diez años.

  • Facturas o presupuestos

    En su caso, las facturas o presupuestos, con identificación del acreedor, concepto, importe y fecha de emisión, del equipamiento y/o mobiliario básico que se pretende subvencionar.

  • Proyecto de ejecución

    En caso de obra mayor: proyecto de ejecución de obra mayor, completo en todos sus términos, visado y sellado por el colegio oficial correspondiente. Dicho proyecto deberá responder en su contenido y alcance al previsto en la memoria valorada que se adjunta a la solicitud, o en su caso, el compromiso de su entrega junto a la comunicación del inicio de la obra.

  • Escritura de propiedad

    En caso de acondicionamiento de inmueble existente: escritura de propiedad del inmueble o copia del alquiler del contrato celebrado con el adjudicatario.

  • Autorización de fosa séptica

    En caso de compra de instalaciones modulares: autorización del organismo competente, de la instalación de fosa séptica o, en su caso, gestión de residuos, adecuada al número de usuarios del alojamiento, si el alojamiento por encontrarse ubicado alejado del núcleo urbano, no dispusiera de conexión a red de saneamiento o el compromiso de su entrega junto a la comunicación de la finalización de la obra.

  • Licencia municipal de obra

    En caso de ser necesaria: licencia municipal de obra, si es necesaria o el compromiso de su entrega junto a la comunicación del inicio de la obra.

  • Ficha de terceros

  • Ficha de terceros

    Download Model

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Acreditación de identidad de persona interesada y/o representante

  • Acreditación de la identificación fiscal

  • Situación en el censo de actividades económicas de la AEAT

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Authorisation application

Puedes presentar tu solicitud telemáticamente, o bien, de forma presencial acudiendo a una oficina de registro, si no puedes firmar la solicitud telemáticamente. 

TELEMÁTICA

  1. Dispón de un método de identificación electrónica. Descubre cómo conseguir tu DNIe certificado o clave permanente y cómo utilizarlos.
  2. Click on the "Start procedure" button, fill in the application, upload the corresponding documentation and sign electronica

PRESENCIAL

  1. Pulsa en el botón "Iniciar trámite", cumplimenta el formulario, sube la documentación que corresponda y pide cita previa en la oficina de registro que prefieras. Localiza tu oficina más cercana
  2. Acude a la oficina de registro, el día y hora que hayas reservado, con el código de tu solicitud, que te habremos enviado por correo electrónico, y firma tu solicitud. 

También puedes acudir a una de las oficinas de registro para realizar allí el trámite y presentar toda la documentación. Recuerda que puedes pedir cita en tu oficina de registro

Do you have any doubt?

  • Telephone. 976715920
  • Email. trabajo@aragon.es
  • Presential. Horario oficina Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • Other channels. Horario teléfono Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

23/03/2021 al 14/04/2021

Fuera de plazo

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses máximo, contados a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria.

Una vez finalizado el plazo de resolución, si el trámite no se ha resuelto, el silencio administrativo se considera: NEGATIVO.

Saber más sobre el silencio administrativo