Subvención a entidades locales para el fomento de la economía circular en el marco de la gestión de residuos

La concesión de subvenciones dirigidas a las entidades locales de la provincia de Teruel, destinadas a proyectos de inversión, incluidos en el epígrafe 1.c) del artículo 4 de la Orden PRE/571/2016, de 13 de junio, por las que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón, consistentes en infraestructuras y servicios medioambientales dirigidos a mejorar la gestión de los residuos domésticos y comerciales, así como al impulso de estrategias y acciones de economía circular en esta materia.


  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas por la presente orden las entidades locales de la provincia de Teruel.




    Al ser los posibles beneficiarios sujetos obligado a relacionarse de forma electrónica con la Administración en virtud de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la presentación de la solicitud y la documentación relacionada con la misma, así como cualquier otro trámite relacionado con este procedimiento se efectuará de forma electrónica, a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.


  2. Serán susceptibles de subvención las siguientes actuaciones llevadas a cabo por las entidades locales de la provincia de Teruel para mejorar la gestión de los residuos domésticos y comerciales e impulsar la implantación de estrategías y acciones de economía circular en dicho ámbito, con dos lineas:

    Gestión de residuos y Vertederos



    La solicitudes se dirigen al Servicio Provincial de Teruel del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.




    Si al presentar su solicitud por vía telemática surge alguna dificultad técnica debe dirigirse a soptecovt@aragon.es o llamando al telefono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes)




    Servicio responsable de la tramitación: Se tramita en el Servicio de Planificación Ambiental, Dirección General de Sostenibilidad.


  3. - FORMULARIO PRINCIPAL (Anexo I) y SOLICITUD de subvención (Anexo II)



    Deberá adjuntarse:

    - Memoria valorada

    - Proyecto técnico (cuando proceda)

    - Certificado sobre concurrencia de otras ayudas





    Para solicitar ANTICIPO de pago: formulario principal y Anexo III



    Para solicitud PAGO de la subvención concedida: formulario principal y Anexo IV


  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

2 meses

  1. SUBVENCIÓN A ENTIDADES LOCALES PARA EL FOMENTO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL MARCO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS
  2. Anexo II – Solicitud de ayuda
  3. Anexo III – Solicitud anticipo de la ayuda
  4. Anexo IV – Solicitud de pago

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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