Subvención destinada al apoyo a la nueva participación en regímenes de calidad de productos agrícolas y alimenticios (pdr Aragón 2014-2020)

La incorporación de agricultores activos por primera vez en los regímenes de calidad diferenciada en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020


  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    - Agricultor o ganadero y sus agrupaciones que cumplan la condición de “agricultor activo” y que participen por primera vez en un régimen de calidad diferenciada, con inscripción posterior a la fecha de solicitud de la ayuda, o las solicitudes de años anteriores aprobadas.





    -Los de segundo año, son aquellos que la solicitaron en el año 2016 y su solicitud fue estimada.




  2. -Participar por primera vez en un régimen de calidad diferenciada de los definidos en la Orden DRS/9/2016, de 11 de enero y sus modificaciones.


    -Que la nueva participación en el régimen de calidad, sea la inscripción posterior a la fecha de solicitud de la ayuda.


    -Los solicitantes de años anteriores, son aquellos que la solicitaron anteriormente y su solicitud fue estimada, hasta un máximo de cinco años.


    -Que el importe mínimo de abono en la subvención sea superior a 150€.


    -Los gastos a justificar en la subvención serán, el coste de inscripción, la cuota anual de participación y los costes de los controles para cumplir el pliego de condiciones del régimen y que hayan sido abonados por el beneficiario, sin impuestos.



    Los solicitantes obligados a relacionarse de forma electrónica con la Administración en virtud de lo dispuesto en el articulo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, presentarán la solicitud y la documentación relacionada con la misma a través de:

    www.aragon.es/OficinaVirtualTrámites
    .


    Los restantes solicitantes (personas físicas) no obligados a relacionarse con la Administración electrónicamente, podrán optar por presentar en papel su solicitud en los lugares tradicionales de REGISTRO o hacerlo electrónicamente.







    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento (horario 9 a 14 h.)


    Se tramita en el Servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria.


    Correo electrónico : esevilla@aragon.es


    tfno.: 976 716596



    Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros


    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas o incidencias de la Oficina Virtual



  3. Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante.


    Presentación de la solicitud:


    Los solicitantes deben presentar


    1- el FORMULARIO PRINCIPAL junto a


    2- ANEXO I. SOLICITUD


    3- Deberá acompañar los siguientes documentos:


    En caso de ser miembro de una Entidad Asociativa Agraria: - Certificado de pertenencia a una Entidad Asociativa Agraria, cooperativa o sus grupos, etc…, o copia de la Escritura notarial de constitución de Sociedad y el % de participaciones, en caso de ser de una Sociedad Agraria de Transformación de Aragón, el nombre y CIF.


    Documento que acredite, en su caso, la personalidad jurídica del solicitante


    Acreditación de la condición de representante de quien suscribe la solicitud


    Acuerdo del órgano correspondiente del grupo por el que se solicita la subvención


    Posteriormente para la Solicitud de pago:


    se presentará el FORMULARIO PRINCIPAL, junto al ANEXO II SOLICITUD DE PAGO acompañados de la documentación justificativa especificada en la convocatoria.


    Para relacionar la documentación que ya obra en poder de la Administración utilizar el ANEXO III.




    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas o incidencias de la Oficina Virtual

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SUBVENCIÓN DESTINADA AL APOYO A LA NUEVA PARTICIPACIÓN EN REGÍMENES DE CALIDAD DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y ALIMENTICIOS (PDR ARAGÓN 2014-2020)
  2. ANEXO I. Solicitud de la subvención
  3. ANEXO II. Solicitud de pago
  4. ANEXO III - Documentación ya aportada a la Administración

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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