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Subvención para el desarrollo de programas de cualificación profesional inicial por entidades locales

N°508

A través de este trámite, las entidades locales aragonesas pueden presentar una solicitud para optar a subvenciones para el desarrollo de Programas de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad de Taller Profesional.

Plazo de presentación

Del 20/10/2022 al 03/11/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades locales aragonesas

Requisitos

  • Entidades locales aragonesas especificadas en el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.
  • Tener la autorización para impartir el programa de cualificación inicial, en la modalidad de Talleres Profesionales.
  • Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el artículo 9 y 40.3 de la Ley 5/2015, de 25 marzo, de Subvenciones de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificado de ayuda complementaria

    Será expedida por el titular de la secretaría de la entidad local con el visto bueno de la persona que ostente la alcaldía/presidencia, en el que se indique que para el desarrollo del programa no se recibe otra financiación. En afirmativo, se indicará el importe de la misma y la entidad que la otorga.

  • Proyecto de actuación para cada uno de los programas a desarrollar

    En el proyecto se incluirá el esquema del programa de formación, la organización del equipo educativo, el presupuesto de costes subvencionables del programa, la relación de posibles empresas colaboradoras.

  • Memoria del proyecto de actuación realizado anteriormente

    Para el proyecto que haya sido subvencionado en el año anterior, en la memoria se especificará: jóvenes participantes, grado de realización del programa, empresas colaboradoras y perspectivas de inserción laboral o de continuación de estudios de los jóvenes participantes en el programa.

  • Certificado para rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón

    Será emitido por el titular de la secretaría/intervención y se indicará el cumplimiento de la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara y referencia al acuerdo del órgano competente de la entidad local a través del cual se haya aprobado el plan de racionalización del gasto corriente.

  • Declaración responsable

    Declaración de no haber sido objeto de sanciones administrativas ni sentencias ni sentencias firmes condenatorias en cumplimiento el artículo 26.3 de la Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón o por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI, en cumplimiento del artículo 39.3 de la Ley 18/2018, de 20 de diciembre de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Aragón, y de cumplimiento de la legislación medioambiental, de transparencia, de no haber sido sanciona-do en materia laboral, de memoria democrática, de derechos y garantías de las personas con discapacidad y empleo inclusivo u otras análogas de cumplimiento normativo

  • Anexo II Declaración responsable

    Declaración responsable del cumplimiento de condiciones establecidas en el apartado tercero punto 1 apartado d) de la orden de convocatoria de la subvención

    Descargar modelo Anexo II Declaración responsable

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

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Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 20/10/2022 al 03/11/2022

Fuera de plazo

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

tres meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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¿Cómo realizar este trámite?

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